PRENSA GAMEA | Jue 19.09.24
Los vecinos del Distrito 1, junto a la Subalcaldía, inauguraron la primera fase de mejoras en las canchas trillizas de Ciudad Satélite; además de disfrutar la plaza Ladislao Cabrera remozada; con lo que se sienta soberanía territorial y se constata que ambos espacios pertenecen al municipio alteño.
“Nos decían que las canchas trillizas no eran de la ciudad de El Alto, hemos demostrado, documentalmente, que sí son nuestro territorio y que sí vamos a mejorar lo que sea para el bien de nuestros niños y de nuestros jóvenes”, informó la subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga.
Los vecinos recibieron el proyecto entre alegría y abrazos, con un breve brindis y un refrigerio. “La ciudadanía está tan contenta porque hace 20 años no tenía ni una luminaria esta cancha, hace 20 años no se podía jugar en estas canchas. Estamos haciendo realidad el sueño de muchos niños de jugar en su barrio, en su zona “, añadió Veizaga.
Con una sonrisa el presidente del Plan 561 del Distrito 1, Antonio Aramayo expresó su agradecimiento a la alcaldesa Eva Copa, “que ha permitido el presupuesto para que sea esto una realidad”.
La cancha fue pintada, la superficie del piso se encuentra parejo, sin huecos y los arcos lucen un color amarillo. Este espacio recreativo fue remodelado con cordón de acera, zapatas de hormigón armado, muro de ladrillos gambote, malla olímpica, puerta olímpica con malla olímpica y arcos integrados, en su primera fase.
Por otro lado, en la plaza Ladislao Cabrera mejoraron con un perfilado y compactado de piso, baldosa hexagonal, pintura anticorrosiva para estructura metálica y limpieza general. Todo el conjunto de obras considera una inversión de más de medio millón de bolivianos.
///
FMP