El Alto se abre campo en la oferta de paquetes turísticos de agencias de viaje de Perú

PRENSA GAMEA | Jue 19.09.24

Al ritmo de la diablada y a bordo de un bus temático, así fue recibida la delegación de 16 representantes de agencias turísticas y gastronómicas de Perú, que participaron en el FAM TRIP, organizado por la Alcaldía. El municipio alteño, cuya marca ciudad es Capital de los Andes, está dentro la oferta de las agencias turísticas del país vecino.

“Actualmente existen paquetes que incluyen visitas a La Paz y Uyuni, pero ahora se espera que El Alto se sume a estas opciones. El objetivo de este despliegue es que las agencias operadoras, centros gastronómicos y restaurantes de Perú consideren a la ciudad de El Alto como una alternativa más y que reconozcan que en la urbe hay atractivos turísticos valiosos”, informó el coordinador de Turismo de la Alcaldía de El Alto, José María Cabrera.

La jornada comenzó en el aeropuerto internacional de El Alto, donde personal de la Alcaldía, en coordinación con la Asociación de Guías de Turismo, la Cámara Hotelera de La Paz y la Agencia Turística Urbano, dieron la bienvenida a gastrónomos, operadores turísticos e integrantes de la Cámara Hotelera de Perú.

La recepción también incluyó atención médica y un chequeo a cargo del SUMA (Sistema de Urgencia y Emergencias Médicas), que evaluó el estado de salud de los visitantes.

El recorrido turístico, programado, comenzó en el mirador del Faro Murillo, donde los visitantes vivieron una experiencia esotérica con amautas, que explicaron el significado de una mesa para una wajta. También se apreció la vista de la ciudad desde este mirador.

El recorrido continuó en el salón de eventos Mega Tank, donde se presentó un cuadro de danzas folklóricas tradicionales de Bolivia. Para el mediodía, los participantes disfrutaron de un almuerzo de recepción en el restaurante Las Chiwiñas, que ofreció un buffet de comida típica y vegana, además de una rueda de negocios y una exposición de las agencias de turismo de El Alto.

Las siguientes paradas fueron Línea Roja de Mi Teleférico, donde se pudo apreciar la imponente Feria 16 de Julio y el recorrido finalizó en el salón de eventos Rachel, donde se presentó un espectáculo de las cholitas luchadoras.

El funcionario edil explicó que, actualmente, existen paquetes que incluyen visitas a La Paz y Uyuni, pero se espera que El Alto se sume a estas opciones. Asimismo, dijo que se busca impulsar el movimiento y la promoción turística local para reactivar la economía local, dado que el turismo es pilar de la economía naranja.

Actualmente, el municipio cuenta con 10 agencias y operadoras turísticas con las que trabaja en conjunto con el municipio.

Por su lado, José Manuel Quispe de la agencia Executive Tours Perú destacó la cálida recepción que recibieron y cómo los jóvenes muestran su profesionalismo en el ámbito turístico. Comentó que la ciudad tiene un gran potencial para promoverse como un centro turístico, dado que cuenta con numerosos atractivos.

“Como agencias de viajes, nos sentimos encantados y felicitamos por el soporte integral que experimentamos en El Alto. Se puede apreciar el profesionalismo de un equipo capaz de crear experiencias inolvidables”, enfatizó Quispe. 

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DAA

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