Planta de transformación es la mejor oportunidad para potenciar la producción de papa en los 4 distritos rurales alteños

PRENSA GAMEA | Vie 20.09.24  

La puesta en marcha de la Planta de transformación de papa, en el Distrito 14, representa la mejor oportunidad para potenciar la producción de papa en los cuatro distritos rurales de El Alto. La alcaldesa Eva Copa y el presidente Luis Arce coincidieron en que la factoría dará empleos directos e indirectos a los alteños.

“Los cuatro distritos rurales a la cabeza de nuestra Alcaldesa y la Dirección de Agropecuaria, vamos a entregar la materia prima (papa) a esta planta, porque va a ser un gran beneficio para nuestros productores”, explicó el subalcalde del Distrito 13, Edgar Poma. 

En El Alto, los distritos rurales 9, 10, 11 y 13 poseen vocación productiva agrícola y agropecuaria, y abastecen la alacena de los alteños y paceños con papa, leche, queso, huevos, carne y otros derivados del ganado vacuno, ovino y camélido.

Este viernes, el presidente Luis Arce, acompañado por la alcaldesa Eva Copa, entregó a la ciudad de El Alto la Planta de transformación de papa, instalada en el Distrito 14.   

“Esta es la mejor oportunidad y un gran impulso para nuestros comunarios que ahora podrán sembrar más papa en nuestros distritos rurales”, añadió Poma.

El subalcalde del Distrito 9, Edgar Mamani, informó esta semana que los comunarios de su zona pueden llegar a cosechar en una media hectárea, hasta dos camiones con 120 quintales de papa, por lo que se prevé que la nueva factoría podrá abastecerse de materia prima desde los cuatro distritos rurales alteños. 

“La papa en nuestro departamento de La Paz es una actividad fundamental y ahora, la planta de transformación será un eje central de articulación en el acopio y transformación de estos productos que se producen en varias provincias y municipios de nuestro altiplano”, confirmó el Mandatario. 

La planta de transformación recibirá, efectivamente, materia prima de la región andina del país, de las 20 provincias de La Paz y sus 87 municipios, entre ellos El Alto y sus cuatro distritos rurales. 

El presidente Luis Arce y la alcaldesa Eva Copa coincidieron en afirmar que la Planta de transformación de papa en el Distrito 14 generará empleos directos e indirectos para la población alteña. 

“Esta planta va a ser muy importante para el desarrollo de la ciudad de El Alto. Esta planta va a traer empleos directos e indirectos para nuestros jóvenes, además que cuenta con tecnología de última generación”, sostuvo la Alcaldesa alteña. 

///

JQC

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad