Brazo Social de la Alcaldía entrega una canasta con víveres a familia de escasos recursos económicos

oppo_0

PRENSA GAMEA | Miér 25.09.24

El Brazo Social de la Alcaldía entregó una canasta solidaria con víveres a José Cosme, padre de cuatro hijos y vecino de la zona Villa Exaltación del Distrito 1. José ha quedado devastado por la pérdida de su hijo mayor, quien falleció a los 21 años, y por el tumor que los médicos detectaron en la mano de su hija de 11 años.

“Yo era un profesional, pero mi nena (hija) se enfermó, le detectaron un tumor y no tenía a quién acudir. Ahora tengo una deuda privada. Estos víveres me van a servir mucho. Gracias a la Alcaldía de El Alto, que siempre está apoyando a los alteños que lo necesitan a través del Brazo Social”, declaró Cosme en el edificio del Jach’a Uta.

Los víveres consisten en arroz, fideos, azúcar, aceite, leche, galletas e insumos de limpieza, que ayudarán a la familia de José mientras él busca un empleo que le permita generar recursos económicos para el sustento de su familia.

La pérdida de su hijo y la enfermedad de su hija ha golpeado duramente a Cosme, quien perdió su fuente laboral. Junto a su esposa, luchan por sacar adelante a sus cuatro hijos.

Por su parte, el responsable del Brazo Social de la Alcaldía, Bayron Chumacero, invitó a las familias de escasos recursos que estén atravesando situaciones adversas, tanto social como económicamente, a acercarse al cuarto piso de la Casa Municipal Jach’a Uta, donde se evaluará su caso para que puedan ser beneficiadas con la ayuda solidaria.

“Seguimos ayudando a muchas personas que acuden al Brazo Social, gracias al apoyo que nuestra alcaldesa, Eva Copa, brinda a quienes enfrentan diversas dificultades. Invitamos a todas las personas que necesiten el apoyo para ofrecerles una pequeña canasta solidaria, que les ayudará a salir adelante», detalló el funcionario municipal.

Related posts

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Las DNA de El Alto atendieron más de 2.000 casos y a más de 3.000 víctimas en 2024

22 jóvenes religiosos reforzarán el control vial en El Alto desde este miércoles