Municipio entrega 95 mochilas de rehabilitación personalizadas a niños y adolescentes con discapacidad

PRENSA GAMEA | Mié 25.09.24

La Alcaldía de El Alto entregó 95 mochilas personalizadas de rehabilitación «Renueva» a niños y adolescentes con discapacidad del Centro Integral Pedagógico Inclusivo Renueva y el Centro de Rehabilitación Integral para Personas con Discapacidad, con el objetivo de que continúen sus tratamientos en sus hogares.

“Justamente son personalizadas, porque cada uno (de los niños y adolescentes) tiene diferentes necesidades. Cada mochila está equipada con juegos didácticos y cognitivos para que puedan seguir el tratamiento en sus domicilios”, informó el director de Desarrollo Integral, Nohel Soto.

Las mochilas y el material didáctico fueron entregados en alianza con la organización de solidaridad internacional Humanity & Inclusion, en un acto desarrollado en la Casa Municipal Jach’a Uta, hasta donde llegaron los niños y adolescentes junto a sus padres para recibir sus regalos en medio de alegría y expectativa.

Los beneficiarios tienen entre 3 y 14 años. Algunos niños y adolescentes presentan discapacidad motora, síndrome de Down, parálisis cerebral infantil y otras condiciones. Todos ellos siguen un plan académico en los centros integrales que se encuentran en los distritos 1 y 3.

Soto explicó que en estos espacios municipales se cuenta con un equipo multidisciplinario que brinda una atención cálida, con terapias psicológicas, cuidados integrales, fisioterapia y conocimientos cognitivos a través de juegos didácticos.

“Los juegos didácticos están diseñados para brindarles un poco de seguridad, para que puedan divertirse en la comodidad de sus hogares. Estos insumos están disponibles en nuestro centro integral, pero ahora ellos podrán aprender y practicar junto a sus padres”, agregó Soto.

La organización Humanity & Inclusion lleva 11 años trabajando en Bolivia, colaborando con los municipios para apoyar a las familias y a los niños que requieren ayuda, como los niños y adolescentes con discapacidad.

“Brindamos un apoyo concreto para que los padres, madres o cuidadores puedan acompañar y seguir trabajando con los niños desde sus casas. La responsabilidad de los papás es grande, al igual que la de los municipios”, explicó el director Regional América Latina de Humanity & Inclusion, Nicola Momente.

Sofía Laura Rojas, madre de Damián, un niño de tres años y medio con parálisis cerebral infantil, expresó que el material didáctico que recibió su pequeño será muy útil, ya que lo aprendido en los centros ahora podrá aplicarse en sus hogares.

Related posts

La sede social de la Urbanización San Cristóbal luce renovada y acogedora

Villa Exaltación y Ciudad Satélite ahora cuentan con un acceso directo y recuperan un área verde

La Alcaldía permite que comunarios del Distrito 9 ahorren hasta el 40% en el alquiler de maquinaria agrícola