PRENSA GAMEA | Lun 30.09.24
Las 14 subalcaldías deberán reforzará el control a las construcciones ilegales y a los locales comerciales que funcionan sin permiso informó el secretario municipal de Administración y Finanzas de la Alcaldía, Carlos Marca.
“Hemos hablado de las recaudaciones, porque hay gente que construye en los distritos y no tienen la autorización, ni planos de construcción aprobados, tampoco sacan permiso de demolición es decir no estamos recaudando recursos por este tipo de tazas”, explicó Marca luego de reunirse este lunes con los subalcaldes, técnicos y supervisores de los 14 distritos de El Alto.
Adelantó que desconcentrarán a la Intendencia Municipal, para que esa instancia tenga una oficina en los distritos más grandes. “Así vamos a poder notificar a todos los que transgrediendo la norma”.
En 2023, la Alcaldía logró un 90% de ejecución presupuestaria y ahora apunta a superar esa meta. “También nos referimos a las actividades económicas que se han abierto y que no tienen autorización de funcionamiento. Ellos tienen que venir a registrarse y deben aportar, porque no puede ser que estén trabajando de manera clandestina”, precisó Marca.
La autoridad municipal añadió que recomendaron a los subalcaldes acelerar los procesos administrativos y que cumplan todos los plazos de la entrega física de las obras y la ejecución financiera. La reunión entre Marca y los 14 subalcaldes se realizó en el Jach’a Uta.
///
JHQC