La población civil de El Alto inicia la etapa de forestación y reforestación en el Día Nacional del Árbol

PRENSA GAMEA | Mar 01.10.24

Con la presencia de escolares, profesores, padres de familia, vecinos, militares e instituciones públicas El Alto inició, en el Día Nacional del Árbol, la etapa de forestación y reforestación con la plantación de acacias, álamos, sauces, pino radiata, queñuas y kiswaras en la avenida Cívica, del Distrito I.

“Conmemoramos cada 1 de octubre el Día Nacional del Árbol con la finalidad de concientizar a la población en el cuidado de nuestros arbolitos que nos dan vida, que nos proporcionan oxígeno. Por eso es importante realizar este tipo de plantaciones forestales”, dijo el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

Con pancartas en mano y mensajes de concientización para cuidar los árboles, una caravana de ciudadanos comenzó una caravana desde la Plaza Adolfo Kolping hasta el Instituto Don Bosco donde arrancó la actividad de forestación.   

En la ocasión se plantaron más de 70 plantines en las jardineras de la avenida Cívica y se obsequiaron 1.000 plantines a la población en general para que puedan sembrar los plantines en sus aceras, unidades educativas o sus zonas. 

El servidor público llamó a la concientización de la población, para que cuiden los plantines que se siembran en los distritos y reciban el riego, la protección adecuada para que puedan prender.

“El valor per cápita de un árbol en la ciudad de El Alto es 61, esto quiere decir, que 61 personas en El Alto tienen un arbolito. Deberíamos estar en una relación de 10. Entonces es una preocupación, por eso estamos haciendo estas plantaciones”, lamentó Pari, para luego denunciar que algunos malos vecinos pretenden talar los arbolitos. 

Por su parte el viceministro de Medio Ambiente, Franz Quispe hizo un llamado a la población para que los maestros y padres de familia inculquen en  niños y jóvenes la conciencia ambiental. “Estamos plantando un arbolito para dar vida, para dar oxígeno, para garantizar agua y para preservar nuestra biodiversidad”, manifestó Quispe. La autoridad pidió a la población regar día por medio los plantines. 

Eloy Apaza, maestro de primaria de la Unidad Educativa Juan José Tórrez Gonzales, del Distrito 1, confirmó que cada uno de los plantines que recibieron sus estudiantes serán plantados en su unidad educativa junto con los padres de familia. 

///

SD

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad