El Titán recibió a la afición que hasta durmió por conseguir una entrada para alentar a la Verde

PRENSA GAMEA | Jue 03.10.24

Todo por una entrada. Decenas de hinchas de la selección llegaron desde diferentes puntos de La Paz hasta el estadio el Titán de Villa Ingenio en El Alto por un boleto para ver Bolivia-Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026. La gran campaña de la Verde en las Eliminatorias despertó la ilusión de los aficionados que no dudaron incluso en dormir en inmediaciones del escenario para comprar una localidad.

Después de las sendas victorias ante Venezuela por 4-0 en El Alto y 2-1 ante Chile en Santiago, los hinchas se volcaron hasta el Distrito 5 de la capital alteña, donde la Federación Boliviana de Fútbol había instalado tres ventanillas. 

Uno de los aficionados fue José Acho, un vecino de Senkata en el Distrito 8, que prefirió dormir la noche del miércoles para asegurar una taquilla. El hincha de fútbol contó que cuando llegó a la fila, unas 500 personas estaban por delante de él. 

“Era el número 560 aproximadamente y vine con mi padre para hacer la fila, porque él vive cerca (en Villa Ingenio)”, dijo el entrevistado mientras esperaba ansioso por alcanzar a comprar los boletos para él y su padre. Acho se mostró optimista en que Bolivia ganará el jueves 10 a Colombia, para así soñar con la clasificación al Mundial. El público se organizó y repartió fichas para evitar que otros ingresen sin hacer la fila. 

A unos metros más atrás de Acho, Jonathan Zamora, un vecino de Miraflores en La Paz, estaba más preocupado, porque le tocó la ficha 2.082. “Hace mucho frío, pero estamos emocionados por la campaña de la selección, porque por mérito propios podemos clasificar a un Mundial después de más de 30 años”, relató Zamora para quien Bolivia ganará a los colombianos por 2-0.

GRAN EXPECTATIVA

El director de Marketing y Comercial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), José Antonio Claure, aseguró que los boletos online, que se pusieron a la venta el 27 de septiembre, se agotaron en siete horas. Un total de 17 mil boletos fueron puestos a disposición del público.

Unos días después, las localidades se vendieron de forma física. El jueves se pusieron a la venta 6.000 entradas en ventanillas del Titán y se agotaron en un par de horas. 

“Estamos muy contentos con la respuesta del público, así que esperamos que el día del partido, la gente nos acompañe, que tengamos un gran marco humano en el Titán y que ganemos”, sostuvo Claure.

El dirigente federativo adelantó que el día del partido, las puertas del escenario se abrirán tres horas antes del compromiso para que la afición pueda ingresar con comodidad a las graderías.

///

SD

Related posts

Unidad de la Juventud inicia cursos virtuales gratuitos de nivelación en Matemática, Física y Química

La plaza Illimani de Villa Exaltación se embellece con 430 plantas ornamentales

Un millar de funcionarios de la Alcaldía fueron capacitados contra la violencia laboral