La Alcaldía se anticipa a las lluvias y realiza tareas de prevención en ríos y limpieza de sumideros

PRENSA GAMEA | Jue 03.10.24

Con el fin de evitar el desborde de ríos en la temporada de lluvias, para mantener el sistema de drenaje pluvial en las mejores condiciones y para garantizar la circulación del agua, obreros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Alcaldía de El Alto encaran tareas de prevención en ríos y limpieza de sumideros y bocas de tormenta en las calles y avenidas.

“Se está realizando los trabajos de prevención en sumideros, bocas de tormenta, para que cuando llegue el tiempo de lluvia haya fluidez del agua que corra y no haya rebalses de sumideros y bocas de tormenta”, detalló el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Marcelo Crespo Mamani.

Mencionó que en los ríos Seke, Negro, Larkajahuira y Río Seco se efectúan trabajos preventivos con maquinaria pesada de forma sostenida para construir camellones de tierra y evitar riesgos que afecten a los domicilios que se encuentran cerca de estos afluentes.

Este jueves, los trabajos se centraron en la avenida Panamericana, Senkata y vías céntricas del Distrito 6, para limpiar los sumideros y retirar los residuos de los drenajes. Mientras que con la ayuda de una topadora, tornamesa y una pala cargadora los obreros encauzaron material al interior del río Seco.

“Estamos haciendo el acamellonado de tierra, estamos sacando toda la tierra que había y la carga se está elevando para que no haya el desborde del río y fluya el agua”, sostuvo Crespo.

El funcionario recomendó a la población no botar basura en las calles, porque estos llegan al sistema de drenaje pluvial y ocasionan que se tapen y no circule el agua durante la época de lluvias.

///

SD

Related posts

A un año del Bicentenario, El Alto da un gigante salto con el estreno del Paso a Desnivel Senkata    

Paso a Desnivel Revolución Senkata: “la cara de El Alto” que impulsa “el desarrollo y progreso de la ciudad”

Presidente de Fejuve invita a la población a acompañar el estreno de la obra más grande de la gestión en El Alto