Los aficionados podrán llegar con Bs 1,50 a el Titán de Villa Ingenio para el partido Bolivia-Colombia

PRENSA GAMEA | Lun 07.10.24

Con dos rutas habilitadas desde El Ceibo y la estación de la Línea Azul de Mi Teleférico en la UPEA, los aficionados podrán trasladarse en 30 buses municipales y por Bs 1,50 al estadio el Titán de Villa Ingenio para el partido Bolivia-Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Los vehículos saldrán cada 10 minutos.

“Hemos habilitado dos paradas: una en La Ceja, a la altura de El Ceibo, y la otra en la UPEA (…). Por estos servicios (ida y vuelta), por cada trayecto se va a cobrar es de Bs 1,50”, informó el director del Bus Municipal de El Alto, Jhonny Barrera.

Las góndolas municipales trasladarán a los aficionados a partir de las 12:00 desde las dos paradas, con un intervalo de salida de 10 minutos. Cada vehículo partirá con los pasajeros en su máxima capacidad, que es de 80 personas, entre sentados y los que van de pie.  

Barrera explicó que se decidió habilitar otros 10 buses más para este encuentro con los colombianos. El 5 de septiembre, fueron habilitados 20 coches. “En esta oportunidad, estamos anticipándonos a la mayor demanda que habrá de nuestros buses municipales, sin afectar el transporte público que opera en la zona”, enfatizó Barrera. Esa jornada, los buses transportaron 2.800 pasajeros. 

Bolivia y Colombia jugarán este jueves desde las 16.00 en el estadio el Titán de Villa Ingenio, una jornada en la que además se realiza la tradicional feria 16 de Julio. La Policía y la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana coordinan tareas para despejar la avenida Juan Pablo II y así garantizar que los espectadores lleguen a tiempo al encuentro.

El servidor público pidió a los usuarios de los buses a respetar los protocolos establecidos, que incluyen no sacar manos ni cabeza por las ventanas, no consumir alimentos, ni bebidas, y prohibir el ingreso de personas en estado de ebriedad. Estos aspectos serán controlados por los anfitriones de cada vehículo.  

Una vez concluido el encuentro deportivo, los buses aguardarán a la población en el lado Este del estadio, a la altura del puente Oro Negro. Desde allí, trasladarán a los aficionados a los mismos puntos de salida en El Ceibo y la estación de la UPEA de la Línea Azul de Mi Teleférico, por un costo de Bs 1,50.

Por su lado, el gerente de Gestión Empresarial de Mi Teleférico, Pablo Salinas, aseguró que la mejor ruta para la población que se dirija al encuentro desde el centro paceño será tomar la Línea Morada, luego hacer transbordo por la Plateada y finalmente la Azul hasta la parada de la UPEA, donde aguardarán los buses municipales.

“La Línea Azul es la que nos llevará directamente hasta la parada de la UPEA, y de allí llegaremos a Villa Ingenio seguros. Nosotros podemos transportar 4.000 pasajeros por hora en cada sentido, y las cabinas esperarán a los pasajeros cada 10 segundos. Por lo tanto, invitamos a la población a utilizar esta ruta o cualquiera de las otras líneas, excepto la Línea Amarilla, que se encuentra en mantenimiento”, aseguró Salinas.

///

DAA

Related posts

En el Jach´a Uta reciben a las almas de los difuntos con una gran mesa

Niños de los Centros PAN Manitos revalorizan Todos Santos con la feria “Mi t’antawawita, dulce tradición”

La Subalcaldía del Distrito 9 llevó adelante la limpieza de sus tres cementerios