Alcaldía y comerciantes inspeccionan la plaza Juana Azurduy para la feria de Todos Santos 

PRENSA GAMEA / Jue 17.10.24

La Alcaldía de El Alto a través de la Dirección de Ferias y Mercados realizó una inspección técnica sobre la distribución de puestos que se instalarán en la feria de Todos Santos de la plaza Juana Azurduy de la zona Villa Dolores en el Distrito 1 desde el 26 de octubre. 

“Se ha realizado una inspección técnica para verificar los puestos y los pasos que se tienen que respetar, además de la limpieza y los puntos desde donde se extenderá la energía eléctrica”, informó la directora interina de Ferias y Mercados, Katherine Sánchez.

La feria de Todos Santos se realizará en inmediaciones de la plaza Juana Azurduy y participarán cuatro asociaciones que comercializarán panes, masitas, dulces, cañas de azúcar, entre otros.La actividad comenzará el 26 de octubre y finalizará el 5 de noviembre.

La autoridad edil dijo que ha pedido de los vecinos se respetarán los pasos peatonales.  “Los gremiales deben respetar el tamaño de sus puestos”. Se confirmó que no habrá asentamiento de ambulantes y que se controlará la inocuidad de los alimentos. 

A la finalización de la inspección, vecinos y comerciantes expresaron su conformidad por los acuerdos. “Se cumplió el compromiso de la marcación y los pasos como los anteriores años, respetando los pasos para las funerarias y bancos. Las negociaciones con las asociaciones han sido amigables y todo para que no se bloquee el tráfico vehicular”, resumió el vecino de Villa Dolores, José Luis Capacua.

Este trabajo fue enmarcado en la normativa municipal y en coordinación con los vecinos. “Hubo denuncias de los hermanos gremiales de que existían cobros irregulares en predios municipales, pero ya se los ha identificado”, ratificó Sánchez sin proporcionar más detalles.

///

FMP

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad