Dos unidades educativas del Distrito 8 estrenan tinglado y reciben material para mejoras en su infraestructura

PRENSA GAMEA / Jue 24.10.24

Las unidades educativas San Antonio y 27 de Mayo del Distrito 8 estrenaron, este jueves, un tinglado, con una inversión de casi medio millón de bolivianos en cada una de las infraestructuras. Estas obras beneficiarán a más de mil estudiantes en sus dos niveles.

“Es un proyecto encabezado por nuestra hermana alcaldesa Eva Copa, quien hace la entrega en el Distrito 8 de un tinglado que va a beneficiar a la Unidad Educativa San Antonio, con una inversión de medio millón de bolivianos, un compromiso de nuestra Alcaldesa”, sostuvo Edgar Añaguaya, secretario Municipal de Educación y Cultura.

Los tinglados de San Antonio y la Unidad Educativa 27 de Mayo incluyeron la excavación de zapatas de hormigón, columnas, cerchas metálicas, cubiertas de calamina, canaletas y bajantes pluviales.

Edwin Edgar Mamani Mamani, director de la Unidad Educativa San Antonio A, al destacar los beneficios que traerá el tinglado para los estudiantes, agradeció la voluntad de la alcaldesa Eva Copa en cumplir con sus compromisos.

“Hemos sido olvidados durante unos 10 ó 12 años, no recibíamos ni una sola obra, por eso hoy estamos muy agradecidos con nuestra Alcaldesa y con todas las autoridades que también han gestionado estas obras”, dijo Mamani.

Los mil estudiantes de esta unidad educativa también se beneficiaron con  3 mil ladrillos y 50 bolsas de cemento que Añaguaya entregó como parte del esfuerzo institucional por brindar mejores condiciones a los estudiantes.

Por su parte, Fausto Loza, presidente del Consejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE), aseguró que ambos tinglados son obras muy significativas para los niños, ya que los protegerán de la lluvia y el sol, y mejorarán la calidad educativa.

“Estamos muy agradecidos con nuestra hermana Alcaldesa, porque no solo se ha construido el tinglado, sino que además no estaban contemplados los vaciados de patio, y, de manera muy generosa, nuestros hermanos de la Alcaldía apoyaron y se realizó el vaciado de las canchas”, destacó Loza.

Finalmente, Loza ratiicó que ahora se entregan obras concluidas, no por fases como antes, cuando quedaban incompletas.

“Antes hacían compromisos demagógicos, dejando elefantes blancos, obras a medio construir, tinglados que solo tenían una estructura con dos hojas de calamina. Así entregaban los proyectos en otros años, pero en esta gestión, con la hermana Eva, se están entregando obras concluidas”, enfatizó el dirigente de padres de familia.

///

RR

Related posts

Unidad de la Juventud inicia cursos virtuales gratuitos de nivelación en Matemática, Física y Química

La plaza Illimani de Villa Exaltación se embellece con 430 plantas ornamentales

Un millar de funcionarios de la Alcaldía fueron capacitados contra la violencia laboral