PRENSA GAMEA | Dom. 27.10.24
Los vecinos de la Urbanización Germán Busch 1-1-3 del Distrito 5, en su 44 aniversario de creación, estrenaron un parque infantil con un hermoso tobogán, con el compromiso de que este espacio, pensado para los niños y niñas, esté abierto, así como la cancha y los lugares para el esparcimiento de las familias de este sector de la ciudad.
Con una inversión de Bs 450.000, este lugar fue edificado para los más pequeños de la zona, siendo los beneficiados directos más de 900 estudiantes de la Unidad Educativa Jesús María (Fe y Alegría).
El secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, a tiempo de hacer entrega del parque, instó a los vecinos a cuidar este lugar y, en especial, la plaza que será construida.
“La placita que van a construir tienen que cuidarla, y espero que esta cancha que entregamos el año pasado no les esté cobrando a nuestros niños, el compromiso fue que estaría abierta. Felicidades por su aniversario, sé que seguirán creciendo y manteniéndose unidos”, sostuvo Balladares este sábado por la mañana.
La obra cuenta, además, con un solario familiar, gimnasio y amplios espacios para juegos recreativos, los cuales se complementan con una cancha de césped sintético y la plaza que será construida en este lugar. El parque es para toda la familia.
Terminal Interyungueña
Balladares, durante la entrega del parque, enfatizó que el municipio está con toda la predisposición de ceder un terreno para la construcción de la Terminal Interyungueña.
“¿Cuántas transferencias hemos realizado? A la Fiscalía, al Ministerio de Educación, a la Policía, a tantas instituciones. Primero siempre se hace el convenio; este dice claramente que el municipio va a transferir una superficie de tanto para la construcción de tal cosa”, explicó.
La Alcaldia espera que se firme aquel convenio con la Gobernación para la construcción de la terminal.
Continuó explicando: “Nosotros nos comprometemos como Gobierno Municipal, porque la alcaldesa Eva Copa lo ha dicho así; vamos a transferir ese terreno, que son dos hectáreas y media, para la construcción de la Terminal Interyungueña”, puntualizó.
///
RR