Terminal Metropolitana El Alto anuncia salidas a Cochabamba mientras espera que se normalicen los viajes a Santa Cruz

PRENSA GAMEA / Lun 04.11.24

La Terminal Metropolitana de El Alto anuncia salidas normales a Cochabamba y otros departamentos, excepto a Santa Cruz, donde aún persisten los conflictos que impiden la venta de pasajes a esa región del país. Se espera que en las próximas horas o días todas las rutas al interior estén expeditas.

“En estos 22 días de paro, se está saliendo con toda normalidad a las ciudades de Oruro, Cochabamba y al occidente y sur del país, como Potosí, Tarija y Sucre, pero todavía la Dirección de Tránsito no nos está autorizando las salidas a Santa Cruz”, aseguró este lunes Henry Oporto, director ejecutivo de la Terminal Metropolitana de El Alto.

De acuerdo con Oporto, el último reporte indica la imposibilidad de transitar de Cochabamba a Santa Cruz, por lo que la venta de pasajes aún no está autorizado, aunque existe la posibilidad de utilizar rutas alternas.

“Esperemos que nos confirmen que está expedita la carretera antigua. Emitimos comunicados frecuentes: estamos al pendiente de todo lo que nos comuniquen tanto las Direcciones de Tránsito, la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes) y la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) para poder informar”, aseguró Oporto.

Dijo que los usuarios pueden consultar en las redes sociales de la Terminal, y que mediante los medios de comunicación también se informará si existen salidas hacia Santa Cruz.

Según la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes) , a pesar de los bloqueos, no se puede incrementar el costo de los pasajes, lo cual está siendo controlado por la entidad estatal.

///

RR

Related posts

La Unidad Educativa Avelino Siñani estrena tinglado y ya suman 13 en el Distrito 8  

Toman prueba nutricional a 165 estudiantes del colegio San Pedro de Charapaqui

Algo más de 80 personas acudieron a la campaña de detección de diabetes y tres fueron internados