PRENSA GAMEA | Mar 05.11.24
Con el Paso a Desnivel Revolución Senkata los choferes del transporte público que día a día circulan por este sector del Distrito 8 redujeron el consumo de combustible y disminuyeron el tiempo de recorrido de un punto a otro, volviendo su servicio más eficiente para el usuario. Incluso ahora dan más vueltas.
“Unas cuatro a cinco vueltas, antes solamente se alcanzaba a tres, porque había que dar una vuelta y la trancadera, ahora está accesible (…) el ir a dar una vuelta consumía más combustible, a parte la trancadera y como estaba el tráfico cortado, camiones, buses todo, era tremendo la trancadera”, sostuvo el Carlos Ticona, chofer del Sindicato Murillo.
Por su parte Gualberto Suri, chofer de Trans Patacamaya, expresó que antes demoraba media hora en el congestionamiento vehicular, además los baches y el estado del camino era un perjuicio para sus motorizados y ahora la circulación es directa y en buenas condiciones.
“El puente está bien, se le agradece a la Alcaldesa (Eva Copa), era difícil ir a dar una vuelta, había una trancadera tremenda, ahora está muy bien, tranquilo transitamo”, expresó Suri.
Mientras que José Cruz, chofer del Sindicato 20 de Octubre, mencionó que el paso a desnivel resolvió el problema del congestionamiento vehicular en la extranca de Senkata y ahora los motorizados pasan de manera directa por el sector, sin demoras y con el ahorro de tiempo. “Ahora la trancadera está en Ventilla, aquí es directo”, confirmó el entrevistado. El 22 de octubre se conoció que los buses municipales ahorran también combustible al utilizar la moderna plataforma.
El 4 de octubre, el Paso a Desnivel Revolución Senkata fue inaugurado y este el lunes se cumplió un mes de su estreno y por el sector se evidenció que el paso de los coches es más fluido y sin puntos de congestionamiento.
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SD