PRENSA GAMEA / Vie 08.11.24
La Alcaldía de El Alto ratificó este viernes a través de la vocera institucional Beatriz Zegarrundo la predisposición de honrar las deudas con las empresas constructoras.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo, por supuesto que vamos a cumplir, vamos a honrar, porque ellos están trabajando con el municipio y nosotros tenemos que pagarles. Vamos a hacer todo el esfuerzo”, confirmó Zegarrundo en conferencia de prensa en la Alcaldía quemada.
Durante la semana algunas empresas constructoras hicieron conocer su pedido para que la Municipalidad pague deudas. “Nosotros vamos a buscar de alguna manera, para por supuesto cumplir a la brevedad posible con todas las empresas que han construido obras”.
Zegarrundo recordó además que aún no llegó el presupuesto adicional. “Estamos esperando el adicional que nos tiene que incrementar el Gobierno central ustedes saben que cada año todos los municipios reciben un adicional en cuanto a presupuesto”.
Por ello también, prosiguió, han sido afectadas varias obras. “La población sabe que por el concepto de coparticipación tributaria el incremento, por el Censo 2024 ha sido ínfimo, ha sido de cinco millones de bolivianos y por supuesto eso afecta a los pagos que nosotros hacemos”.
///
JHQC