Prensa GAMEA / Mar 12.11.24
Durante el Taller de Ordenamiento Territorial, que se realizó este lunes 11, se debatió sobre cómo el potenciamiento productivo y de empleo pueden ser la llave del progreso de la ciudad de El Alto en un ambicioso proyecto hasta 2045.
“El principal objetivo es el desarrollo y el mejoramiento de la convivencia de un Municipio, procuramos que todos los aspectos de la vida social sean contemplados en un crecimiento principalmente en el tema productivo y de empleo, porque dependiendo de la calidad de vida y del nivel de ingresos de la población, mejora el consumo ampliado es decir mejoraría su barrio y otros, si convertimos a El Alto en un municipio más productivo”, informó la jefe de Unidad de Ordenamiento Territorial, Rocío Mollinedo.
La Alcaldía de la ciudad de El Alto realizó el taller de ordenamiento territorial en el Centro de Convenciones junto a las secretarías municipales y subalcaldías con el fin de que den continuidad a la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de El Alto 2021-2045 “por una urbe con progreso y desarrollo”.
Mollinedo agregó que al planificar un espacio territorial se optimizan los recursos para una mejor planificación económica y disposición de recursos humanos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Dependiendo de la calidad de vida y del nivel de ingresos de la población, una ciudad que es pobre refleja en todos sus aspectos esa pobreza”, recordó Mollinedo.
Por otra parte, el responsable del Sistema de Información Territorial, Armando Morales, anunció que la Alcaldía pretende que la urbe sea más compacta en los próximos años. “Uno de los resultados que pretendemos conseguir es tratar enmarcar a todas las unidades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para que vayan en pro de una planificación a largo plazo”.
A juicio de Mollinedo, El Alto debe dar un paso adelante en busca de su desarrollo y progreso, para ello cada Subalcaldía debe concretar ese cambio de forma gradual.
///
FMP