Alcaldía habilita 15 espacios culturales para la “Ruta del Libro 2024”

PRENSA GAMEA / Jue 14.11.24

La Alcaldía Municipal de El Alto habilitará 15 espacios culturales para la “Ruta del Libro 2024”, que se llevará adelante el 23 de noviembre, informó la jefe a la Unidad de Espacios Culturales, Sara Choque. La actividad busca promover y fomentar la lectura de libros.   

“Este 23 de noviembre es la Ruta del Libro, donde participarán centros y bibliotecas municipales que van a estar abiertos a toda la ciudadanía. La actividad se hace con diferentes gestores de espacios culturales.  Más de 15 espacios culturales estarán abiertos y bibliotecas municipales para la población en general”, confirmó Choque. 

La “Ruta del Libro 2024”, se desarrollará el sábado 23 de noviembre desde las 10:00 hasta las 20:00.

Se dispondrá además el Bus Municipal para trasladar al público a los diferentes espacios culturales. La góndola edil tendrá dos recorridos, el primero partirá a las 13.30 de la Cruz Papal, avenida Juan Pablo II y pasará por seis centros culturales, y el segundo saldrá a las 14.00 del Paso a Desnivel de Senkata irá por la avenida 6 de Marzo con una cantidad similar de paradas culturales.

“La actividad la realizamos con el afán de que los participantes puedan aprender el hábito de la lectura”, insistió Choque a tiempo de aclarar que tanto el recorrido en los buses municipales como la visita a los diferentes espacios culturares son completamente gratuitos. 

En ambos recorridos aparte de encontrarse desde lecturas de comic hasta libros de literatura, estarán escritores alteños, con quienes podrán tomarse una foto o pedirle un autógrafo. Los colectivos culturales anunciaron que habrá show de títeres, personajes históricos caracterizados, entre otras actividades para niños y jóvenes. 

Sobre el tema, el jefe de la Unidad de Fomento e Iniciativas Artísticas y Culturales, Ariel Tarifa, detalló que la actividad cultural se efectúa para recordar el 24 de octubre, consagrado como el Día Internacional de la Biblioteca.

Tarifa manifestó que, si bien se ha perdido el hábito de la lectura, es necesario promover y participar de actividades que incentiven no solo la lectura tradicional sino a la lectura a través de medios digitales. “Con las nuevas tecnologías hasta la forma de comunicarnos está cambiando y debemos adaptarnos”, describió el funcionario.

///

ECM

Related posts

La Unidad Educativa Avelino Siñani estrena tinglado y ya suman 13 en el Distrito 8  

Toman prueba nutricional a 165 estudiantes del colegio San Pedro de Charapaqui

Algo más de 80 personas acudieron a la campaña de detección de diabetes y tres fueron internados