PRENSA GAMEA/ Jue 14.11. 24
Los vecinos de la zona 16 de Febrero Fabriles, del Distrito 4, estrenaron este miércoles el enlosetado en la calle Thierry Saignes, y le dijeron adiós a la transitabilidad en medio de la tierra y el polvo en época seca y el barro en la época de lluvias.
“Hacemos la entrega de este proyecto de enlosetado en coordinación siempre con los hermanos vecinos, nuestra Subalcaldía y también agradecer a la hermana alcaldesa Eva Copa, quien está invirtiendo para estos proyectos de mejoramiento de vías, más que todo enlosetados”, expresó el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura.
Con el enlosetado de la calle Thierry Saignes, la Urbanización 16 de Febrero Fabriles completa el último sector que restaba por enlosar y que ahora permitirá a los vecinos mejorar su calidad de vida, porque ya no caminarán en medio de polvo en época seca y el barro en la época de lluvias.
“Prácticamente se han completado los enlosetados en este sector. Mira que hace muchos años, ninguna autoridad dio atención a esta zona, pero ahora en nuestra gestión sí lo hicimos”, ratificó.
El funcionario recomendó a los vecinos cuidar y mejorar la obra con los respectivos cordones de acera faltantes. La obra tuvo una inversión de 235.679 bolivianos.
Al respecto, el presidente de la zona 16 de Febrero Fabriles, Yamil Ari, a tiempo de agradecer a la alcaldesa Copa y al subalcalde Chura, recordó que la zona cuenta con 38 años y que todo ese tiempo vivieron en medio de la tierra, debido al descuido de anteriores autoridades.
“Esta calle estaba abandonada, las anteriores autoridades nunca se han preocupado por este lugar. Son unas 20 familias que se beneficiarán con esta obra y que en la época de lluvias sufrían por las inundaciones”, complementó.
Chura y Ari coincidieron en que el siguiente reto será el mejoramiento de las avenidas principales.
///
ECM