El Distrito 8 siembra 110 eucaliptos y pinos en la Urbanización Atipiris para prevenir riesgos

PRENSA GAMEA / Vie 15.11.24

Con el objetivo de prevenir riesgos, funcionarios ediles y vecinos de la Urbanización Atipiris, del Distrito 8, colindante con el municipio de Achocalla, sembraron este viernes 110 plantines entre eucaliptos y pinos en el mirador del mismo nombre.

“Estamos trabajando aquí en el Mirador de Atipiris forestando y reforestando la zona con plantines de eucaliptos y pinos. Se van a forestar 110 plantines, gracias al apoyo de los vecinos que también están ayudando a la forestación de eucaliptos y pinos para no correr riesgos”, explicó el técnico de la unidad de Forestación de la Alcaldía, José Poma.

Si bien el objetivo principal de los árboles es brindar mayor oxigenación al medio ambiente, también previenen riesgos de deslizamiento por el lugar, ya que la urbanización Atipiris colinda con el municipio de Achocalla, a través de grandes pendientes que podrían deslizarse con las constantes lluvias, como ya sucedió hace ocho años, explico el técnico Poma. 

“Los vecinos nos habían pedido árboles como eucaliptos y pinos porque tienen más raíces para estabilizar las pendientes. Estas especies son las más adecuadas para estabilizar la tierra”, añadió Poma a tiempo de aclarar que las actividades de forestación empezaron el 1 de octubre, el Día del Árbol. 

Por su parte, el responsable de Áreas Verdes del Distrito 8, José Chavarría, reflexionó sobre la importancia de que los vecinos, los estudiantes y la población en general puedan contribuir en el crecimiento adecuado de los árboles, ya que la forestación es la etapa inicial del árbol, pero requiere de la fase de cuidado a través del riego, mantenimiento, sobre todo “que no los arranquen”.

“Como funcionarios, conjuntamente a las autoridades vecinales nos preocupamos por esta área, ya que anteriormente hemos hecho una forestación de más de 300 plantines, de los cuales el 80% han sobrevivido, vamos a seguir trabajando, y lo que pedimos a la población es cuidar a las plantas”, precisó Chavarría. 

Por su lado, el presidente de la Urbanización Atipiri, Oswaldo Quispe a tiempo de agradecer el trabajo de los funcionarios y la iniciativa de la alcaldesa Eva Copa, adelantó que junto a los vecinos se organizarán para que cuidar y regar los plantines.  

“Hace años hemos tenido un deslizamiento, por ello hemos coordinado para que forestación venga. Ahora la plantación se está haciendo en las orillas más que todo para estabilizar la tierra”, remarcó Quispe.

///

ECM

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad