La Unidad Educativa 16 de Noviembre B celebra su 6to aniversario con moderno tinglado

PRENSA GAMEA | Vie 15.11.24

La Unidad Educativa 16 de Noviembre B del Distrito 8 celebró su sexto aniversario con la entrega de un moderno tinglado por parte de la Alcaldía de El Alto y que beneficiará a más de 800 estudiantes. El nuevo techo no solo ofrecerá protección contra las inclemencias del clima, sino que también se convertirá en un espacio seguro para las actividades escolares.

“Nos encontramos para la entrega de una obra importante, realizada en coordinación con nuestra hermana alcaldesa Eva Copa, las juntas escolares y la dirección de la unidad educativa. Esta obra, con una inversión cercana al medio millón de bolivianos, beneficiará a los estudiantes de nivel secundario en el turno mañana y de nivel primario en el turno tarde”, informó el secretario Municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.  

La obra tuvo una inversión total de casi medio millón de bolivianos (Bs 487.406,99) e incluyó la construcción del hormigón, columnas y una cubierta resistente de planchas metálicas. Estas mejoras asegurarán la durabilidad y seguridad de la infraestructura.

Con esta entrega, se busca contar con espacios adecuados para las actividades recreativas y deportivas de los estudiantes. “Queremos que este tinglado contribuya al fortalecimiento de la formación académica de nuestros niños y jóvenes”, enfatizó el funcionario edil. 

La obra fue recibida con entusiasmo por los estudiantes y los padres de familia, quienes celebraron en un ambiente festivo con baile, música y un acto cívico en honor también al sexto aniversario del colegio. Con este proyecto, la comunidad estudiantil le dijo adiós a las jornadas bajo el sol y la lluvia.

La Unidad Educativa 16 de Noviembre – B fue fundada el 16 de noviembre de 2001, sin embargo es desde 2018 cuando se inició el ciclo de secundaria, por eso el sexto aniversario.

A la entrega asistió, el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, quien fue recibido con aplausos por parte de la comunidad escolar. La autoridad destacó que el moderno tinglado cuenta con planchas metálicas, a diferencia de las estructuras anteriores, que solían ser de calaminas. Luego aseguró que la entrega forma parte de un paquete de obras en el Distrito 8. 

“Ayer (miércoles) también entregamos una infraestructura similar (…) y solo pedimos que la cuiden y la disfruten. Seguiremos entregando obras la próxima semana, aún faltan cuatro unidades educativas, entre aulas y tinglados, por entregar”, confirmó Balladares. 

Además de la obra del tinglado, la Alcaldía también realizó trabajos de mantenimiento en las instalaciones, que incluyeron la renovación de baterías de baño, plomería y el sistema eléctrico, así como la dotación de focos, enchufes, interruptores y soquetes. Asimismo, se brindó apoyo con cemento y arena para la refacción del piso de la cancha del colegio. 

///

DAA

Related posts

El Distrito 8 siembra 110 eucaliptos y pinos en la Urbanización Atipiris para prevenir riesgos

Distrito 6 prioriza el mejoramiento vial con dos nuevos enlosetados

El 2 de diciembre encenderán el árbol de Navidad más grande de Bolivia en el Jach’a Uta