PRENSA GAMEA / Dom 17.11.24
En 2017, seis urbanizaciones fundaron las zonas periurbanas del Distrito 13, ahora en su sexto aniversario suman 29 que en diciembre recibirán de la Alcaldía de El Alto una volqueta y un equipo topográfico para el mejoramiento vial de sus barrios.
“Estamos en el sexto aniversario de las zonas periurbanas que tendrán dos proyectos de equipamiento con una volqueta y la compra de un equipo topográfico. Estos sectores tiene muchas necesidades porque están en constante crecimiento”, sostuvo el subalcalde del 13, Jaime Poma.
Vecinos de las 29 urbanizaciones e incluso niños de un kínder participaron este domingo del desfile cívico por el aniversario.
“En representación de nuestra alcaldesa Eva Copa acompañamos este sexto aniversario junto a los vecinos, ejecutivos, Fejuve y Control Social”, dijo por su lado, José Camayo, director de Atención Ciudadana que estuvo presente en el acto.
Camayo anticipó que en 2025, esas zonas periurbanas contarán con una retroexcavadora reparada y que además se hacen gestiones para entregar una motoniveladora.
Si bien, el Distrito 13 es principalmente rural, ya posee 29 urbanizaciones periurbanas que cada vez tienen mayores necesidades.
“Desde la Alcaldía vamos a apoyarles con las planimetrías y luminarias”, anunció Camayo.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Juan Saucedo, confirmó que se viene un gran proyecto de alcantarillado con el Gobierno Central en favor de los vecinos de esos alejados barrios de El Alto.
“Estas zonas tienen muchas necesidades y el presupuesto no es suficiente, por eso se hará el proyecto de alcantarillado con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua”, ratificó.
En el acto de celebración estuvo la concejala Paula Quispe que entregó cuatro luminarias y bolsas de fideo para familias de escasos recursos.
///
JHQC