Alcaldía entrega una donación de más de 2.000 bolsas de leche a refugios y albergues municipales

PRENSA GAMEA | Mie 20.11.24

En un acto de solidaridad y compromiso con los sectores más vulnerables, la Alcaldía de El Alto realizó la entrega de más de 2.000 bolsas de leche entera y saborizada donadas por la entidad PRO BOLIVIA a refugios y albergues municipales que acogen a niños, mujeres y adultos mayores. 

“Hemos realizado diversas actividades y reuniones con instituciones enfocadas en el apoyo a la micro y pequeña empresa. La semana pasada, nos acercamos a PRO BOLIVIA, donde sostuvimos reuniones importantes y abordamos temas relacionados con los sectores más vulnerables de nuestro Municipio, como los niños, las mujeres y otros grupos que requieren mayor atención”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Jhonny Barrera. 

La donación consta de 2.000 bolsas de leche saborizada de 140 ml y 300 bolsas de 946 ml, lo que equivale a un total de 563,8 litros de leche. Esta ayuda será distribuida entre los beneficiarios del Albergue Transitorio del Adulto Mayor, el Albergue Transitorio 24 Horas, el Refugio de la Mujer y los niños con discapacidad del Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Pacajes.

El aporte fue entregado este martes en un pequeño acto, en el que los beneficiarios expresaron su alegría por recibir la leche, un alimento de alto valor nutritivo que ofrece múltiples beneficios, como el fortalecimiento de huesos y dientes gracias a su alto contenido de calcio. “Es un granito de arena que PRO BOLIVIA está aportando a los hogares, destinado a los sectores más vulnerables de El Alto”, agregó Barrera. 

Uno de los sectores beneficiados que estuvo presente en la entrega fue el Refugio de la Mujer, donde la responsable de este espacio Janneth Acho, agradeció la donación de la bebida láctea, que será de gran beneficio no solo para las mujeres, sino también para sus hijos, ya que este refugio acoge a madres e hijos en situación de violencia. 

“El refugio está recibiendo una importante donación gracias a PRO BOLIVIA, la cual beneficiará no solo a los niños que albergamos, sino también a mujeres embarazadas y víctimas de violencia por parte de su pareja o familia”, expresó Acho. 

Además, mencionó que el Refugio también necesita otro tipo de ayuda, como ropa, zapatos, útiles escolares, entre otros, para las refugiadas, las cuales pueden ser entregadas en la Casa Municipal Jach’a Uta, en el tercer piso, en la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.

///

DAA

Related posts

La sede social de la Urbanización San Cristóbal luce renovada y acogedora

Villa Exaltación y Ciudad Satélite ahora cuentan con un acceso directo y recuperan un área verde

La Alcaldía permite que comunarios del Distrito 9 ahorren hasta el 40% en el alquiler de maquinaria agrícola