Limpieza de ríos, sumideros y bocas de tormenta en El Alto tienen un avance del 80%

PRENSA GAMEA | Mie 20.11.24

Los trabajos de limpieza que encara la comuna en los ríos, sumideros, cámaras sépticas y bocas de tormenta en el municipio de El Alto tienen un avance del 80%, se recomienda a la población no botar basura en las calles y vías para evitar el taponamiento del sistema de drenaje que ocasionan inundaciones en época de lluvias. 

El secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari informó que la falta de combustible, que afecta a diferentes regiones del país, dificulta los trabajos que se deben realizar con maquinaria pesada; como ser la limpieza de ríos y el recojo de los residuos y basura que sale de los sumideros y bocas de tormenta.

“Nosotros hemos avanzado la limpieza de nuestros sumideros, bocas de tormenta, cámaras sépticas y de los ríos al 80%, el 20 % nos falta concluir. Además de eso el 90 % de nuestra maquinaria pesada trabaja con diésel y no está al cien por ciento trabajando”, precisó el servidor público. 

Agregó que se sostuvo reuniones con la Agencia Nacional de Hidrocarburos para poder priorizar la atención en emergencias y al momento se está a la espera de una respuesta para que se pueda intervenir con la maquinaria pesada en lugares críticos que requieren atención.

“Nos falta combustible para concluir nuestro plan de contingencia o rehabilitación que teníamos, esta es la quinta semana que no se está trabajando de acuerdo al cronograma, debido a la falta de combustible”, precisó Pari.

Recomendó a la población no botar en las calles las bolsas de un solo uso, botellas PET y otros plásticos desechables que en esta temporada de lluvias son arrastrados hasta los sumideros y bocas de tormenta porque obstruyen el drenaje y provocan que el agua no tenga su curso normal y se ocasionen inundaciones en las vías.

///

SDC

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad