El Alto celebra con feria de salud el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

PRENSA GAMEA | Jue 21.11.24

En conmemoración al Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre, este jueves se llevó adelante la feria de salud “Tu lucha es mí lucha ¡La violencia nunca será la solución!, en la zona Unificada Potosí del Distrito 8.

“El objetivo de las ferias que estamos realizando a través de nuestras A.I.D.A es concientizar y disminuir la violencia a nuestras mujeres y que ellas también sepan reconocer si sufren o no sufren violencia, así mismo se está dando acceso a la salud gratuita”, mencionó la jefa de la Unidad de Promoción y Prevención, Alejandra Callisaya.

La feria fue realizada por los consultorios de Atención Integral de Adolecentes (A.I.D.A.) de los Distrito 5, 6 y 8. En la actividad se socializó la Ley 348 contra todo tipo de violencia.

La población, en especial madres de familia, pudieron acceder a la atención en medicina integral, consulta externa, prueba de antígeno nasal, prueba de VIH, vacunas, adscripción al SUS, evaluación nutricional, capacitación en masculinidades, lactancia materna, alimentación durante el embarazo y métodos anticonceptivos. A su vez pudieron cobrar el Bono Juana Azurduy.

La servidora pública agregó que a través de los A.I.D.A se están desarrollando talleres, caminatas, ferias y socialización de la Ley 348 y todo tipo de violencia en las unidades educativas. 

Leydi Alvares, vecina de la zona Unificada Potosí, resaltó las prestaciones de servicio de la feria de salud y la accesibilidad que tienen para hacer sus consultas.

“La información nos ayuda mucho, tanto para la alimentación de mi bebé y para mí, porque también nos dan información del cáncer del cuello uterino y nos están facilitando trayendo el bono hasta acá”, sostuvo Alvares.

///

SDC

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad