PRENSA GAMEA / Lun 25.11.24
El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, entregó este lunes, la Ley Municipal 875, promulgada por la alcaldesa Eva Copa, a la Asociación de Comerciantes Minoristas Unión Central “La Curva”, que les da legalidad y les faculta ahora a pagar sus patentes.
“Es una Ley Municipal que favorece a una asociación en el Distrito 8, se trata de una asociación que cumple con la vida orgánica. Valoro mucho que podamos coadyuvar con los concejales, quienes han aprobado la ley”, afirmó la autoridad municipal.
La entrega del documento se realizó este lunes tras un ampliado de la Federación de Gremiales, Productor al Consumidor por Cuenta Propia del Comercio Minoristas y Varios “Central El Alto”, donde diferentes asociaciones aprovecharon la presencia del secretario Balladares y el Secretario Municipal Seguridad Ciudadana, entre otros para hacer conocer sus inquietudes como sector.
“Hemos escuchado a la familia gremial y todos los problemas que tienen. Se han quejado mucho de algunos funcionarios, lo que hizo nuestra Alcaldesa es mejorar el trabajo en favor de la familia gremial”, agregó.
Si bien la norma da legalidad a la asociación, a su vez genera la obligación de pagar sus patentes, Balladares encomendó al sector a cumplir con la obligación de mantener sus puestos de venta impecables con el objetivo de preservar la armonía con los vecinos.
La autoridad también destacó el trabajo de la alcaldesa Copa para unificar a las siete federaciones de gremiales de la urbe alteña. “Gracias a la alcaldesa Eva Copa se unificó y se trabaja con las siete federaciones de gremiales de la ciudad de El Alto, cuando anteriores gestiones solo trabajaban para sus afines”, añadió.
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Comerciantes Minoristas Unión Central “La Curva”, Hugo Romano, agradeció a las demás autoridades por la ley.
“Esto nos garantiza el derecho al trabajo y gracias a ellos (autoridades ediles) vamos a poder bajar esta carga que nos preocupaba, ya que nuestra gente va a poder llevar un pan a la casa de manera legal. Hemos peregrinado por la ley por varios años y por eso agradecemos a la Alcaldía”, puntualizó Romano.
///
ECM