Se gradúan 650 niños del programa “PAN Manitos” y están listos para ingresar al nivel escolar

PRENSA GAMEA | Lun 25.11.24

El auditorio del Jach’a Uta fue el escenario este lunes del acto de graduación y entrega de certificados a 650 niños de los Centros Infantiles “PAN Manitos”. La actividad se denominó “Del juego al saber: nuestro primer gran paso” y así los pequeños quedaron listos para comenzar su etapa inicial preescolar en 2025. 

“Con este acto, estamos cumpliendo con los padres de familia y, lo más importante, entregamos un certificado que, aunque no tiene valor curricular, está respaldado por la Dirección Distrital de Educación, lo que permite a los niños ingresar directamente al kínder”, explicó Herlan Cabrera, secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.

En 2024, los 43 centros infantiles de El Alto atendieron a 2.300 niños, de los cuales 650, de tres a cuatro años, culminaron su educación inicial no escolarizada. En el acto simbólico de la jornada, se entregaron certificados a 93 niños de los centros: Campanitas, Villa Alemania, Apóstol Santiago, San Miguel, San Pedro y Jisk’a Utita.

El modelo educativo del Programa “PAN Manitos” fomenta en los niños el desarrollo de valores, habilidades cognitivas, sociales y emocionales, adaptado a las necesidades de la primera infancia.

Este año, por primera vez, los certificados entregados están avalados por la Dirección Distrital de Educación, lo que valida el proceso educativo implementado en estos centros de Educación Inicial. 

La ceremonia de graduación contó con la presencia de educadoras, familiares y autoridades municipales, quienes celebraron este importante logro junto a los pequeños graduados.

La responsable del Programa Municipal de Desarrollo Infantil “PAN Manitos”, Isela Moscoso, explicó que el programa brinda atención integral a niños y niñas de seis meses a cuatro años, centrado en cuatro pilares fundamentales: protección, nutrición, salud y pedagogía.

“En esta gestión (2024), se gradúan los niños de la Sala Infantes Dos, quienes han trabajado en habilidades como la psicomotricidad fina y gruesa. Esto les permitirá estar preparados para su ingreso a la educación escolarizada y desarrollar un buen desempeño académico”, señaló Moscoso en medio de la alegría de los niños y niñas que ahora están listos para el kinder en 2025.

///

DAA

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad