PRENSA GAMEA | Mie 27.11.24
Las cinco zonas de riesgo identificadas ante las precipitaciones, en el arcifinio El Alto-Achocalla, además de la avenida Panorámica donde se encuentran los amautas serán monitoreadas por la municipalidad continuamente para verificar que tipo de problemas se presentan en el lugar y acudir de manera inmediata.
“Lo que ahora vamos a hacer es monitorear todos los días este sector de Alpacoma e igualmente Atipiri, Anexo Santa Rosa y Ceja en la Panorámica de los Amautas”, dijo el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.
El servidor público explicó que en el arcifinio entre El Alto y Achocalla se encuentra la cuenca de Alpacoma con cuatro zonas: San Miguel, Santa Rosa, central Alpacoma y Tejada Alpacoma Bajo.
Mientras que en la avenida Panorámica entre las ciudades El Alto y La Paz se encuentran instalados varios yatiris que pese al peligro continúan en el sector.
Pari recordó que el 2023 se realizó un simulacro de riesgos para concientizar a la población y esté preparada ante cualquier caso de emergencia.
Ante cualquier caso de emergencia por lluvias la población puede llamar al número gratuito 800164114.
///
SDC