PRENSA GAMEA | Jue 28.11.24
Las cámaras de inspección y sumideros del sistema pluvial de la avenida Alfonso Ugarte de la zona Ballivían Primera Sección y avenida La Paz de la 16 de Julio del Distrito 6, fueron destapadas por cuadrillas de obreros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para que las aguas pluviales no se acumulen en las vías y circulen con mayor fluidez.
“Se han desplegado tres cuadrillas, la primera estructural y cuadrilla dos y tres. También estuvimos en la avenida La Paz que ya hemos intervenido y ahora estamos en la avenida Alfonso Ugarte”, informó el supervisor de obra del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Víctor Capa.
El servidor público explicó que durante la temporada de lluvias los trabajos preventivos de limpieza de sumideros, bocas de tormenta y cámaras continúan, porque estos se encuentran obstruidos por los desechos que tira la gente en estos drenajes.
“Ahora estamos limpiando, expulsando el agua (con la motobomba) y estamos varillando; ahora normal va correr el agua”, ratificó Capa.
Al interior de estos desagües se encontraron residuos sólidos como nylon, botellas PET, grasa, comida y otros que son depositados por las vendedoras de comida que se encuentran por el sector y la gente que tira su basura en las calles.
Capa recomendó a la población hacer un buen uso de los contenedores de basura para depositar sus residuos ahí y no tirarlos en las calles y avenidas, porque estos llegan hasta los sumideros y ocasionan que el agua no circule adecuadamente.
///
SDC