PRENSA GAMEA / Jue 28.11.24
La Unidad Educativa Topáter Don Bosco de la zona Villa Mercedes H del Distrito 8 estrenó este jueves cuatro modernas aulas entregadas por la Alcaldía de El Alto. La obra tuvo una inversión de medio millón de bolivianos y beneficiará a más de 1.000 alumnos de primaria y secundaria.
“Con alegría estamos entregando este bloque de cuatro aulas con una inversión de medio millón de bolivianos. Es un esfuerzo de nuestra hermana Alcaldesa (Eva Copa) para garantizar el presupuesto y para que el proyecto se pueda ejecutar en los plazos establecidos”, informó el secretario Municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.
Las cuatro aulas son de ocho metros por cuatro y cada una albergará a unos 30 estudiantes. “Pedimos a los estudiantes y maestros que le den el mejor uso posible y que puedan cuidar estos espacios para que generación tras generaciones puedan seguir formándose académicamente en esta unidad educativa”, reflexionó Añaguaya. La unidad educativa alberga a 1.000 alumnos.
El presidente del Consejo Distrital de Junta Escolares (Codije), Fausto Loza, agradeció a Copa. “Nuestra hermana Alcaldesa se ha comprometido a hacer obras en Distrito 8 y lo está cumpliendo, por eso estamos muy agradecidos con ella y que siga pensando en las unidades educativas porque la educación es desarrollo económico social de un país”, puntualizó.
Por su parte, la directora de la Unidad Educativa Topáter Don Bosco, Carmen Contreras, recordó cómo estaban las antiguas aulas. “Estaban en condiciones muy precarias. Dos aulas fueron demolidas por la humedad”.
El estudiante Ángel Daniel Ala Cusi, de 5to de secundaria destacó el aporte de la Municipalidad. “En nombre de todos los estudiantes estamos agradecidos con estas aulas y gracias a la Alcaldesa vamos a tener un lugar más cómodo”.
///
FMP