PRENSA GAMEA | Lun 02.12.24
Con villancicos, fuegos artificiales, las familias alteñas fueron testigos este lunes del encendido del árbol navideño más grande de Bolivia. El colosal símbolo de la Navidad tiene una altura de 40 metros y la alcaldesa Eva Copa aseguró que lo más importante es la unión de las familias y que los niños sean felices.
“Lo más importante es unir a las familias, ver a los niños felices y alegres. Es por eso que el Jach’a Uta se va a abrir todo el mes de diciembre hasta el 24 en la noche de lunes a domingo”, dijo la primera autoridad municipal de El Alto quien aseguró que se tendrá teatro, cine y música navideña para que los niños puedan festejar.
Los principales protagonistas de la noche fueron los niños quienes llegaron masivamente hasta el atrio del Jach’a Uta acompañados de sus padres y familiares para disfrutar de los espacios navideños que se habilitaron desde la Municipalidad.
Junto al árbol navideño también se instaló la Casita de Papa Noel, que fue otro de los principales atractivos, donde los niños se tomaron fotos junto a los duendes. En su interior estaba una mesa, una cocina y sillones de tamaños reducidos para el disfrute de los niños.
Otros pequeños se acomodaron al lado de un muñeco de oso polar para tomarse algunas fotografías, los padres entusiasmados les sacaron fotos desde diferentes ángulos. En otro sector se armó un trineo rojo y abordó estaba Papa Noel junto a varios duendes. También se armó un sector con varias estrellas para que los niños pudieran tomarse selfis.
La Alcaldesa participó del evento junto a los secretarios municipales y los subalcaldes quienes compartieron este mágico momento, el más esperado del año, y que fue el deleite de grandes y chicos.
“A todos mis chiquis un abrazo muy fuerte, un beso desde acá, desearles muchas bendiciones que papá y mamá los proteja siempre y la pasen en familia, así que desearles de todo corazón que esta sea la mejor Navidad que pasen”, deseó la Alcaldesa.
Con el encendido de las luces del árbol, que iluminó el atrio de la Alcaldía, se dio inicio oficial al mes de la Navidad, que promete ser el punto de encuentro de todas las familias con amor, perdón y reconciliación.
Centenares de familias coparon el atrio del Jach’a Uta, cuyo gigante árbol fue visible desde varias cuadras.
///
SDC