PRENSA GAMEA | Lun 02.12.24
Este sábado, la Alcaldía atendió dos emergencias por inundaciones de viviendas, uno en la zona de Horizontes del Distrito 2 y el otro en Tejada Triangular del Distrito 1, para los cuales se desplegaron cuadrillas de emergencia municipal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
“En los dos casos se auxilió y se ha bombeado el agua que estaba inundando los domicilios por el taponamiento. A pesar de que no es nuestra competencia auxiliarlos, ya que se trata del drenaje sanitario quien debe atender es EPSAS, pero nosotros hemos auxiliado”, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.
El servidor público recordó que la pasada semana también se atendió otro caso por inundación de vivienda, por lo que se envió una nota a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para que habiliten un número de emergencia para que puedan atender este tipo de eventos. “Ya son tres casos, la anterior semana también atendimos un caso”, ratificó Pari.
Con relación a las casetas de los amautas que se encuentran en la avenida Panorámica, ubicada en la Ceja de El Alto, aseguró que se volverá a notificar a los amautas para desalojar esta zona en riesgo de deslizamiento.
En marzo, la Alcaldía notificó a una quincena de 50 los amautas de este sector, porque corren el riesgo de que el suelo ceda y se genere un deslizamiento causado por las lluvias. Las casetas están en el arcifinio entre La Paz y El Alto y se niegan a retirarse del lugar, pese al peligro.
“Pido a que recapaciten los amautas y los que tienen alguna actividad económica, para que en esta época de lluvias se alejen o abandonen el sector”, remarcó el entrevistado. La zona se encuentra a los pies del monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el Distrito 1.
///
SDC