Dos años de gestión

Saúl Calderón asume como nuevo Secretario de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto

0
1507

PRENSA GAMEA | Vie 23.07.21

El médico cirujano Saúl Harley Calderón Campero fue posesionado el viernes como nuevo Secretario Municipal de Salud de El Alto.

“Para nosotros como autoridades es muy importante cuidar la salud de los alteños y las alteñas, es un desafío que nos planteamos el cambiar las estructuras con las que se manejaba la salud (…) nuestra meta es renovar desde su funcionamiento hasta el tema de la atención que se brinda a nuestros ciudadanos, será un desafío, pero acá está su equipo para apoyarlo, estaremos ahí para coadyuvar en todo lo que sea necesario para los planes y metas que usted se planteó”, dijo la alcaldesa Eva Copa en el acto de posesión en el auditorio de la Casa Municipal.

Calderón Campero, tiene especialidad en Salud Pública, fue catedrático en diferentes universidades privadas, además de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) donde también fue director de la Carrera de Medicina y decano del área Ciencias de la Salud. Escribió varios textos relacionados con la medicina y la cátedra universitaria sobre el área.

La nueva autoridad edil, que reemplaza a Henry Flores, agradeció la invitación realizada por la alcaldesa y “de aquí en adelante lo que sí puedo prometer es que vamos a tener un trabajo bastante exhausto para que le demos certezas a la ciudad de El Alto con relación a lo que significa salud”.

Calderón asume el cargo en días previos a la realización de una campaña masiva de inmunización contra el Covid-19 en la urbe alteña, misma que fue garantizada tanto por el flamante Secretario de Salud como la alcaldesa Eva Copa.

vch/jlch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí