Dos años de gestión

Preparan terreno para la implementación de la pista de motocross

0
587

PRENSA GAMEA | Mié 18.08.21

La Subalcaldía del Distrito 2 inició trabajos de limpieza y levantamiento de promontorios de tierra en la avenida Litoral, frente a Zona Franca, para la implementación de una pista de motocross.

“Estamos con los primeros trabajos de limpieza integral de este acceso tan importante a nuestra ciudad de El Alto.  Nuestro trabajo es darle vida a nuestra ciudad y parte de nuestra planificación es la implementación de una pista de motocross en la avenida Litoral y es por eso que hemos iniciado el primer trabajo de limpieza conjunta, donde se está haciendo el perfilado de la acera que es de aproximadamente 470 metros de largo y 68 metros de ancho en la jardinera central de esta avenida”, explicó el subalcalde Carlos Flores.

La autoridad edil aseguró que esta pista urbana sería una de las primeras que se implementará en esta zona industrial, misma que no tendrá contaminación acústica en el lugar. El trabajo se realiza juntamente con los vecinos y gremiales del sector, con el fin de reactivar la economía de los ciudadanos alteños.

“Tenemos bastante escombro y camiones de alto tonelaje apostados todos los días, queremos evitar el avasallamiento, liberar las vías y darle utilidad a todo este banco de tierra que tenemos alrededor de esta avenida principal para darle una renovación integral y económica a nuestras ciudades. Tenemos maquinarias de los distritos 1, 2 y 8 quienes nos están apoyando con retroexcavadoras y volquetas para hacer la remoción del material a lugares donde nuestros distritos hermanos necesitan relleno”, dijo el Subalcalde.

Asimismo, resaltó que esta pista es un aporte deportivo que fue coordinado con la Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, quienes realizaron una previa revisión por lo que ahora ya cuentan con el proyecto para implementar este espacio deportivo. “Los deportes extremos son los que llaman mucho la atención, son lo que ahora la juventud necesita para el desarrollo de su mente. El objetivo principal es el desarrollo, la juventud, el deporte, el progreso y sobretodo la renovación de nuestra ciudad de El Alto”, expresó Flores.

Detalló que este proyecto como tal, también contará con un espacio para niños, con el fin de que la competitividad de los alteños suba.

Al respecto, la vecina de Pucarani Industrial, Silvia Silvestre, agradeció al Subalcalde del Distrito 2 por los trabajos que realiza en este sector. “Recomendar a los vecinos que no voten escombros en estos lugares porque ya es céntrico. Ver al Subalcalde trabajar nos hace feliz, porque necesitábamos que despejen estas vías que estaban cerradas por los escombros, pero ahora ya contamos con cuatro vías en el carril y eso es muy bueno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí