Dos años de gestión

Escuela de fútsal del Distrito 4 inicia sus actividades en la cancha de la zona Franz Tamayo

0
639

PRENSA GAMEA | Mar 19.10.21

La Escuela de Fútbol de Salón (Fútsal) de la Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM) 4 inició el martes sus actividades con niños y niñas, bajo la supervisión de la entrenadora Estela Rivas y continuará todos los martes y jueves por la mañana de manera gratuita en la cancha de la zona Fran Tamayo, informó el subalcalde Juan Chura.

“Hoy día estamos haciendo el primer entrenamiento de la escuela de fútsal, ya hicimos la inauguración, nosotros invitamos a todos los niños y niñas para que los martes y jueves de 09:00 a 11:00 puedan participar, el Municipio está lanzando esta escuela de forma gratuita”, dijo al momento de dar inicio a las actividades.

La cancha con césped sintético de la zona Franz Tamayo está ubicado detrás del colegio Bicentenario Simón Bolívar, junto al campo de fútbol y la plaza del barrio, allí estará funcionando la escuela de fútsal, que estará bajo la supervisión de la entrenadora de la Dirección Municipal de Deportes.

Estela Rivas, instructora de fútbol de salón, indicó que se está trabajando “con niños a partir de los seis hasta los doce años, simplemente queremos hacerles la invitación puesto que estas escuelas son completamente gratuitas, hacerles la invitación a los papás para que traigan a sus niños, solo se necesita la fotocopia de carnet del niño y de los papás, se llena un kardex y nada más”.

Durante esta primera jornada se trabajó en preparación física y psicomotricidad, lo básico de la técnica del balón y un partido de fútsal, “estamos en una etapa de formación de los niños y los vamos a orientar”, indicó Rivas.

Con el primer entrenamiento, hubo expectativa de varios vecinos de la zona que solicitaron inscribir a sus pequeños para que puedan mejorar la técnica y práctica este deporte.

Orlando Terán, dirigente de la junta vecinal de Franz Tamayo, manifestó su complacencia por la apertura de la escuela de futsal, “como papás y dirigentes nos sentimos felices, porque se coordinó con la subalcaldía del distrito 4 por el bien de los niños. Estamos dando la cancha de forma gratuita, nos parece muy maravilloso que compartan con nuestros niños y la invitación va a nuestra zona, esta zona siempre se caracterizó por ser deportista”, dijo.

“Agradecerle al subalcalde y la profesora – acotó – porque es una escuela gratuita, quisiéramos que crezca para que sea también para los jóvenes. En este tiempo los jóvenes y niños se dedican más a los celulares y quisiéramos que eso cambie, que existan más escuelas deportivas porque sabemos que es mente sana en cuerpo sano”.

Las escuelas deportivas del SADM 4 cuenta con dos lugares habilitados, una en la cancha de fútbol de la zona 16 de Febrero y otra en Franz Tamayo, en la primera las clases y entrenamientos son los martes y jueves en la tarde, mientras que, en Franz Tamayo, los mismos días, pero por la mañana, ambas son completamente gratuitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí