Dos años de gestión

Realizan operativos de control y socialización de la suspensión de fiestas en bares y locales

0
372

PRENSA GAMEA | Jue 30.12.21

La Secretaría de Agua, Saneamiento, Gestión, Ambiental y Riesgo, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la subalcaldía del Distrito 1 realizan operativos de control y socialización de la suspensión de fiestas en locales y bares por Año Nuevo con el propósito de evitar el contagio del Covid-19.

“Sabemos que existen restricciones por las fiestas de fin de año, eso como medida de prevención ante la crecida de los casos de covid-19 que se tiene, es en ese sentido que también se ha socializado, se les ha informado a esos locales y discotecas con la finalidad de que cumplan lo que se ha establecido y de que se evite las fiestas de fin de año”, dijo Rolando Orellana, director de Saneamiento Básico y Control Ambiental.

Anoche, 80 servidores públicos se movilizaron por La Ceja de El Alto, recorrieron por las avenidas Jorge Carrasco, Franco Valle y Raúl Salmón para realizar controles y la socialización de la prohibición de las fiestas en la noche de Año Nuevo en los bares, cantinas, discotecas, locales y otras actividades económicas, además hicieron la verificación de la contaminación acústica y verificación de las licencias de funcionamiento.

Orellana informó que muchos locales y discotecas, donde hicieron la medición acústica con la ayuda del sonómetro, verificaron que muchas discotecas infringen la norma sobrepasando los 70 decibles establecidos, llegando a 90 decibeles. De igual forma verificaron que muchos de los locales tienen licencia de funcionamientos expirados.

“Hemos encontrado 80, 85, 90 decibeles, se les ha notificado y se les dio las instrucciones correspondientes como medida de mitigación que deben rebajar el volumen de sus equipos y tienen que estar dentro de lo que establece la norma”, apuntó el Director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí