Presentan ferias de Alasita y exhortan cumplir con las medidas de bioseguridad durante su desarrollo

0
232

PRENSA GAMEA / Mié 19.01.22


Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), productores y artesanos de la urbe alteña presentaron este miércoles la feria de Alasita 2022 y recomendaron el uso de las medidas de bioseguridad durante el desarrollo de todas las actividades de la miniatura que se realizarán del 24 de enero al 13 de febrero.


Tras el lanzamiento las autoridades ediles, productores y artesanos alteños coincidieron en que la salud está primero, por ello exhortaron a los feriantes y la población el cumplimiento del uso de todas las medidas preventivas como alcohol en gel, alcohol medicinal, barbijo, máscara facial y mantener el distanciamiento social.


Las medidas preventivas regirán para los más de 1.500 feriantes de las Federaciones de Artesanos en Navidad y Alasita, FAEFNA El Alto y FAEFNA Sur, que expondrán sus productos en la avenida La Paz del Distrito 6 y la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores del Distrito 1, a ello se suman las ferias descentralizadas que se desarrollarán en los 14 distritos municipales, los días 24 y 25 de enero.


“Hoy se ha hecho el lanzamiento de cómo va ser la feria de Alasita, del 24 al 13 de febrero. Queremos indicar a la población, tenemos dos ferias grandes lo que es Villa Dolores y la avenida La Paz, queremos invitar a la población a que asista a estos lugares o a los lugares descentralizados de los 14 distritos de la ciudad de El Alto; de la misma manera no va ver actos protocolares, actos de inauguración, solo se va hacer el inicio de la Alasita a las 8:30 de la mañana en estos lugares indicados para que asistan a estos dos lugares, del 24 al 13 de febrero a la Alasita más grande de la ciudad de El Alto”, señaló Bernaldo Huanca, secretario Municipal de Desarrollo Económico.


TAREAS DE SALUD EN ALASITA


Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud, dijo que ante la necesidad de la alcaldesa Eva Copa de incentivar la reactivación económica y preservar la salud de la población alteña se van a implementar estrategias médicas durante el desarrollo de las ferias de Alasita.


“Entre ellas están haberles capacitado a los feriantes en cien por ciento de lo que significa cómo van a manejar su bioseguridad y cuidar a la población, haber determinado de que la vacuna sea uno de los requisitos importantes de nuestros feriantes, expositores y artesanos, porque es importante que ellos no se van a contagiar y llevar la enfermedad a su casa”, mencionó Calderón.


Asimismo, dijo que se ha determinado encarar tareas de desinfección con motofumigadoras y el camión pulverizador en las ferias de Alasita instaladas en Villa Dolores, avenida La Paz y las descentralizadas en los 14 distritos, de acuerdo a un cronograma. A ello se añade la instalación de un punto de vacunación anticovid y otro de toma de prueba antígeno nasal.


“En cada una de las ferias grandes se va implementar dos puntos de salud, uno es de vacunación y otro es de toma de muestra para el diagnóstico. Además, todo artesano, todo puesto deben tener expuesto su carnet de vacunación y su certificado de haber asistido al curso de capacitación de bioseguridad”, añadió la autoridad edil.
Por su parte, Carmen Quenta, ejecutiva de la Federación de Artesanos en Feria Navidad y Alasita de El Alto (FAEFNA), agradeció a las autoridades ediles por viabilizar y reactivar la economía de los artesanos alteños con la organización de las ferias de la miniatura.


“Agradecidos a nuestra Alcaldesa y a nuestras autoridades que nos han colaborado con esta reactivación económica. Nosotros hemos sufrido bastante con el covid (…). Quisiera pedir a la población que nos vengan a visitar a la avenida La Paz los vamos a recibir con los brazos abiertos; hemos pasado clases de bioseguridad y los vamos a atender con los cuidados necesarios”, dijo la dirigente.


Agregó que los visitantes encontraran en las ferias juegos, comida, masitas, billetitos, alcancías, casitas, terrenitos, títulos profesionales, abarrotes, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí