Dos años de gestión

Alcaldesa da la bienvenida a El Extra que ahora será el nuevo periódico alteño que generará empleos

0
871

PRENSA GAMEA | Lun 28.03.22

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, dio la bienvenida este lunes al periódico El Extra como el nuevo medio de comunicación impreso que tendrá esta urbe y agradeció a los ejecutivos de la empresa ya que esta decisión de trasladar su redacción a esta ciudad permitirá la generación de empleos y coadyuvará en la reactivación económica.

“Para mí es un honor tener acá a El Extra y empezar de El Alto para el mundo, tener un periódico de esta magnitud, El Extra no solo va venir a dar información, sino que también va generar empleos, directos e indirectos para nuestra gente, nuestros hermanos (canillitas) durante la pandemia tuvieron que cerrar sus puestos, tuvieron que vender barbijos y otras cosas, ahora estamos levantando la economía y se hace con estas iniciativas como lo hace El Extra”, dijo.

En un acto realizado en el atrio de la Casa Municipal, la burgomaestre alteña recibió el número uno con el nuevo formato del rotativo que desde esta jornada se elabora en la urbe alteña, cuyas oficinas y sala de redacción estarán emplazadas en la calle Jorge Carrasco, además que dio la bienvenida a ‘Toño el zorro andino’, mascota del impreso que acompañará las actividades que se desarrollará en la urbe alteña.

“Vamos a ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance, tenemos que empezar con nuestros pequeños para que se informen”, complementó la Alcaldesa al recordar su época de niñez cuando su padre adquiría el periódico El Extra para llenar los crucigramas, afición que le fue heredada y que ahora ella transmite a sus hijos.

Por su parte, Claudia Benavente, directora de El Extra afirmó que la decisión de trasladar la redacción del rotativo a la urbe alteña se debe a que “El Extra merece irse a la ciudad más prometedora de este país, La Razón es un periódico que es nacional (…) pero vimos que somos merecedores de estar en la ciudad de El Alto. Nosotros formamos parte de la historia” de los alteños y de todos los bolivianos; por lo mismo sostuvo que no se trata de un traslado a medias, sino que el medio de comunicación completo se instalará en la urbe con la finalidad de transmitir las noticias y las vivencias de los alteños a todo el mundo.

El acto concluyó con un apthapi, en medio de un baile y con la entrega del nuevo impreso en un aguayo como símbolo de un pequeño que debe ser cuidado para que crezca y sea fuerte. Los buenos augurios de la alcaldesa Eva copa fueron bien recibidos por los ejecutivos y periodistas de El Extra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí