Dos años de gestión

Modernización del sistema de alumbrado público, Alcaldesa entrega luminarias a siete distritos

0
1408

PRENSA GAMEA | Mié 06.04.22

Este miércoles, en el marco del fortalecimiento a la seguridad ciudadana, la alcaldesa Eva Copa, dio un paso fundamental para la modernización del alumbrado púbico para la ciudad de El Alto, entregando luminarias LED y repuestos a los distritos municipales 1, 2, 3, 5, 7, 8 y 14, con una inversión de 905.750,40 bolivianos.

“El Alto ha crecido tanto que se han creado zonas que tienen muchas necesidades, por eso esta es nuestra segunda fase en la que estamos dotando luminarias donde invertimos casi 1 millón de bolivianos, esto es parte de la seguridad ciudadana. Los distritos beneficiados son alejados y requerían de este equipamiento. Estamos mejorando la tecnología en la ciudad; estas luminarias nos van a ayudar a ahorrar en temas de energía e iluminarán mucho mejor”, sostuvo Copa.

La entrega fue coordinada con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Tecnologías e iluminación Urbana, logrando que con estas luminarias se pase del alumbrado a lámpara a la tecnología LED, además de, según los datos técnicos, un ahorro energético que reduce el consumo de 250W a 140W y, en algunos casos, la iluminación peatonal reduciría su gasto a 60W.

Las zonas beneficiadas en el Distrito 1 son Santa Rosa, Rosas Pampas Sector 2; en el Distrito 2 Cupilupaca y Pucarani Aurora; en el Distrito 5 están Alto Mirador Sector Norte, Alto Bella Vista, Huayna Potosí 2da Sección, Villa Esperanza y Santa Rosa de Lima, mientras que en el Distrito 7 se benefician las zonas Buen Pastor, San Luis, 10 de Mayo, Jesús del Gran Poder, Adonai, Collasuyo, San Genaro, Isla del Sol, Tupak Katari Norte, Bet – El, Nuevo Amanecer II, Rio Negro y Villa La Rosita; dentro del Distrito 8 se encuentra la zona Arco Iris Potosí y en el Distrito 14 Estrella del Norte.

“Tenemos 30 cámaras que nos ha dado el Ministerio de Gobierno las que están distribuidas en las zonas rojas como la 16 de Julio, La Ceja, Ballivian y otros. Nosotros como Gobierno Autónomo Municipal no podemos hacer la compra de estas cámaras, no tenemos los recursos, lo que si estamos es poniendo énfasis en las luminarias”, dijo Copa a tiempo de destacar las medidas que asume para la seguridad ciudadana de los alteños.

Por su parte, el capitán Rubén Espejo, director de Seguridad Pública y Prevención de Delitos, destacó el apoyo de la Alcaldesa a las tareas de seguridad ciudadana, pese a contar con pocos recursos económicos.

“Quiero resaltar el compromiso de nuestra hermana Alcaldesa en temas de seguridad ciudadana, por eso estamos entregando más luminarias, beneficiando a 7 distritos, con una inversión de más de 1 millón de bolivianos. Expresamos nuestro compromiso de trabajar por la ciudad en coordinación con la Policía Boliviana”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí