Dos años de gestión

Grupos radicales cercan la Jach’a Uta y autoridades denuncian actitud hostil contra servidores públicos

0
710

PRENSA GAMEA | Jue 09.06.22

El secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares, y el presidente del Concejo Municipal, Rogelio Maldonado, denunciaron la noche del jueves agresiones y actitud hostil en la Jach’a Uta por parte de un grupo de bloqueadores que cercaron la infraestructura edil.

“Hacemos la denuncia pública a todo el pueblo alteño y a toda Bolivia. Dirigentes a fines al MAS: don Rudy Llampa, Evaristo Cruz, Sergio Churqui, Martha Quispe, quienes son operadores del señor Evo Morales y de Juan Ramón Quintana, de las concejalas Wilma Alanoca, Fabiola Furuya, la diputada Bertha Acarapi, el diputado Juanito Angulo han tomado el Jach’a Uta, han convocado a su gente para secuestrar funcionarios, tenemos en el Jach’a Uta más de 700 funcionarios entre ellos mamás con hijos, hay gente civil que ha ido hacer sus trámites y están secuestrados”, denunció Balladares. 

Agregó que los dirigentes mencionados, tras conocer que la Alcaldesa habría entablado diálogo con los huelguistas y los convocaría para el viernes a las 07:00 de la mañana en el Centro de Convenciones, los dirigentes convocaron a gente para cercar el Jach’a Uta. 

“Estamos preocupados por la vida de nuestra Alcaldesa, hemos tenido que llevarla a otro lugar junto a sus hijos y su familia porque ellos (dirigentes) han amenazado ir a su casa. Nosotros responsabilizamos a todas estas personas que hemos mencionado, si pasa algo en el Jach’a Uta, ya lo han dicho, ‘ya hemos quemado una vez y lo vamos a volver a quemar’”, lamentó el Secretario edil.

Dijo que han pedido refuerzos a la Policía para que coadyuven a pacificar a los manifestantes que están apostados en la Jach’a Uta, sin embargo, se presentó un grupo reducido de uniformados que han sido rebasados.

“Nuestra Alcaldesa ha sostenido una reunión con los padres de familia no con los dirigentes y pues a partir de esta reunión se ha generado para que el día de mañana a las 07:00 de la mañana se va entablar un diálogo franco y sincero, sin embargo, los dirigentes intransigentes que no quieren entender la tranquilidad y la paz social han cercado el Jach’a Uta amenazando a nuestra Alcaldesa es por eso que nos preocupa”, dijo Rogelio Maldonado, presidente del Concejo Municipal de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí