Dos años de gestión

Inicia construcción de aulas en la Unidad Educativa Corazón de Sud América

0
1244

PRENSA GAMEA | Mié 15.06.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inició este miércoles la construcción de aulas para el nivel primario en la Unidad Educativa ‘Corazón de Sud América’ del Distrito Municipal 14, en homenaje a su XIV aniversario de creación, la autoridad edil comprometió la culminación de los ambientes en 60 días calendario, para lo cual se invierte 100.000 bolivianos.

A la celebración de los 14 años de creación del establecimiento educativo se sumó la entrega de insumos de bioseguridad por parte de la Alcaldía, con el fin de precautelar la salud de la comunidad educativa.

“Vamos hacer la construcción de aulas para el nivel primario con una inversión de 100.000 bolivianos, la empresa constructora se hará cargo y tendrá una duración de 60 días, es decir, señores papás yo volveré en 60 días para inaugurar estas aulas para el nivel primario. Lo único que les pido a ustedes es que puedan fiscalizar, puedan controlar que la obra vaya bien y en dos meses nos vamos a ver y con estos chiquitines podamos estrenar estas aulas”, señaló la Alcaldesa.

Mediante el programa edil “Juntos Renovemos Nuestra Escuelita” entregarán material de construcción que solicitó el establecimiento educativo para encarar trabajos de mantenimiento y refacción lo cual permitirá, en una acción mancomunada con los padres de familia, mejorar la infraestructura.

“Si, hay muchas necesidades y nadie lo puede negar, pero también se tiene que ir construyendo de forma paulatina programando y tenemos que hacerlo juntos de una forma amigable, sin atacarnos, sin insultarnos, sin amedrentarnos. Los papás tenemos que educar a los niños, tenemos que ser el ejemplo, si nosotros peleamos nuestras guaguas también van a pelear”, acotó.

Huber Guarachi, director de la Unidad Educativa Corazón de Sud América, gradecido la predisposición de la Alcaldía la dotación de material de construcción, dijo que hay la contraparte de los padres de familia para encarar distintos trabajos en el establecimiento educativo.

“Estoy muy agradecido con la hermana Alcaldesa siendo que la unidad educativa siempre está pendiente de que se cumpla con los proyectos que depende de la Alcaldía, y en este caso agradecido por el compromiso público de concluir la obra que necesitamos para nuestros estudiantes, dos aulas que son vitales para nosotros, agradecido con eso”, dijo el Director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí