Dos años de gestión

Ofrecen cursos de psicomotricidad deportiva para niños a Bs 20

0
460

PRENSA GAMEA | Lun 19.09.2022

Con el fin de fortalecer el desarrollo de los niños de cuatro a seis años de edad, la Alcaldía de El Alto ofrece cursos de psicomotricidad deportiva. Una de las salas está ubicada en la piscina semiolímpica de Santa Rosa y la otra en el Multifuncional de la Ceja.

Carmen Callisaya, madre de uno de los beneficiarios, contó que su hijo de cuatro años ahora reconoce con más facilidad las formas, colores y coordina mejor sus movimientos corporales. “Venir a estas clases le ayuda a desarrollarse, también es más sociable porque habla con los otros pequeñitos”, destacó.

“En la psicomotricidad se abordan tres áreas: cognitiva, emocional y motriz; estamos tratando de fortalecer el área socioafectivo para que los niños puedan desarrollar sus actividades y adaptarse a cualquier situación”, informó el responsable de las Escuelas Deportivas Municipales de El Alto, Jhimmy Roque. De enero a agosto de este año, ya son más de medio centenar de beneficiados.

Los interesados deben presentar fotocopia de carnet de los padres o tutores y niños, fotocopia del registro al Sistema Único de Salud (SUS) o de alguna caja de salud. “Les hacemos firmar carta de compromiso e inscripción; la mensualidad es 20 bolivianos, son dos sesiones a la semana de una hora”, detalló el servidor público.

Las inscripciones son del 1 al 10 de cada mes. En las salas de psicomotricidad hay cubos para hacer murallas, paralelepípedos, arcos, rulos, escaleras, rampas, pasillos de gateo, figuras geométricas, pelotas, resbalines, “todo para que el niño se sienta acogido”, dijo Roque, de profesión psicomotricista.

Explicó que las habilidades que los infantes fortalecen son la coordinación, resolución de problemas, control de emociones, reconocimiento de su cuerpo y que “aprenden con mayor facilidad” las distintas disciplinas deportivas. Para mayor información pueden comunicarse a los números de celular 65622263 y 69821525.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí