Dos años de gestión

Cinco zonas del Distrito 3 se benefician con obras viales y remozado de plazas y una cancha deportiva

0
471

PRENSA GAMEA | Vie 23.09.22

La Alcaldía de El Alto invirtió 1.024.353 bolivianos en media docena de obras. Sajama, San Luis Pampa, La Primera, Villa Adela Alemania y Cosmos 79 U.V. ‘H’ son las cinco urbanizaciones del Distrito 3 que se beneficiaron con infraestructuras viales y el remozado de plazas y una cancha deportiva.

“Se inician las obras, se hacen las entregas provisionales y las entregas definitivas. La semana es muy dinámica, realmente nos falta tiempo para estar en todas las zonas, en las 108 zonas que tiene esta jurisdicción”, señaló este jueves el fiscal de Obras de la Subalcaldía del Distrito 3, Raúl Valdivia.

Las calles Cobija y Capitán Felipe Ravelo de la zona Sajama, que hace 30 días eran de tierra, ahora lucen 900 metros cuadrados de enlosetado; además tienen cunetas, cordones de sujeción que evitan el desparrame de las losetas de hormigón. La obra fue terminada en 30 días calendario con una inversión municipal de 285.411 bolivianos.

“Me siento muy feliz, porque esta calle antes era tierra, el agua bajaba desde la zona 3 de Mayo y como río se entraba y eso nos preocupaba, no había ni cómo salir, era feísimo; más bien ahora la calle está súper y aquí vamos a efectuar cualquier acontecimiento del colegio Sajama”, aseguró Máximo Limachi, vecino de la zona Sajama.

Las obras complementarias ejecutadas en la plaza principal de la zona San Luis Pampa fueron terminadas en 60 días con un presupuesto de 209.388 bolivianos. Tiene baldosas, juegos infantiles: carrusel, columpio y sube y baja; además se hicieron mejoras en las rejas.

Con presupuesto de 91.938 bolivianos, el área verde de la zona La Primera, en fase I, fue mejorada el muro perimetral, los pisos con baldosas, cerco de pared con fierros tubulares y planchas con diseños de rostros de animales. “Se está cumpliendo con el compromiso que se tiene con nuestra hermana Eva Copa, de iniciar obras y concluir; los vecinos están felices”, remarcó Valdivia.

Inicio de obras

El equipo técnico edil junto a dirigentes y vecinos colocaron la piedra fundamental en tres proyectos. Es así que la plaza del barrio La Primera ahora tendrá con baldosas, bancas, cubiertas y adornos con diseños de animales silvestres. La empresa Isabelmar Ingeniería y Construcciones tiene 30 días para concluir la obra en la que se destina 123.430 bolivianos.

En Villa Adela Alemania la empresa constructora Legítimo inició los trabajos complementarios en la plaza Triangular; tiene un plazo de 60 días; entre los ítems más destacados está la instalación de luminarias, baldosas en los pisos de acera y arco en el ingreso al barrio. El presupuesto municipal destinado asciende a 175.741 bolivianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí