Dos años de gestión

En El Alto se disfrutó de cuatro jornadas del Festival Internacional de la Cueca con 12 elencos

0
774

PRENSA GAMEA | Dom 25.09.22

Danza, música, trajes coloridos y belleza artística destellaron en conjunto en cuatro jornadas de la XVIII versión del Festival Internacional de la Cueca y del primer Festival de Danza Folklórica. 12 elencos de Argentina, Colombia, Perú y Bolivia desplegaron sus artes en el teatro municipal Raúl Salmón de El Alto.

“Hemos alcanzado las expectativas, hemos logrado llenar el teatro los cuatro días. Se ha logrado el intercambio cultural entre países que es lo que se quería y señalar que se amplían las fronteras para la participación del ballet municipal en otros festivales a nivel internacional y llevar en alto el nombre de la ciudad de El Alto y mostrar nuestro trabajo en el exterior”, afirmó la responsable del Área de Danza Folklórica de la Escuela Municipal de Artes, María Isabel Copa López.

El Festival Internacional de la Cueca se desarrolla desde 2004 y tiene salvaguarda por la Ley Municipal 002/2012, que lo declara Patrimonio Cultural e inmaterial de la Ciudad de El Alto.

Entre el 21 y 24 de septiembre los danzantes derrocharon talento con el baile elegante del pañuelo. Los12 elencos deleitaron a la población alteña con las variantes representativas de sus regiones. Cada expresión fue del agrado para muchos asistentes quienes ingresaron gratis al teatro municipal.

“Participaron 12 elencos, han participado tres países, como Argentina, Perú y Colombia, participó del primer festival Internacional de Danza Folklórica, además de cinco departamentos que han participado, como Cochabamba, Tarija, Potosí, Sucre y Oruro”, agregó la servidora pública.

Autoridades del Legislativo edil de El Alto, entregaron reconocimientos a los directores de los diferentes elencos que participaron de el Festival Internacional de la Cueca, como la “Estatuilla de la Abundancia” y la artesanía de una cholita alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí