Dos años de gestión

Alcaldesa Copa cumple en Turquía una agenda de actividades por el Día Mundial del Hábitat

0
417

PRENSA GAMEA | Lun 03.10.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, está en Turquía donde cumple una agenda de actividades por el Dia Mundial del Hábitat. Este lunes participó del ‘Alto Nivel de la Observancia Global del Hábitat Mundial’, en Balikesir, y mañana será parte de una reunión interregional de alcaldes.

La autoridad edil representa a Bolivia en el evento que organiza las Naciones Unidas. Desde tempranas horas estuvo en la apertura del acto, por la tarde, en la mesa redonda: “No dejes la juventud detrás”, y este martes, por la mañana, tendrá oportunidad de expresar su ponencia en la Reunión Interregional Inaugural del Día Mundial del Hábitat, que congrega a alcaldes de Latinoamérica con sus pares de Turquía.

La alcaldesa alteña está en agenda de expositores para compartir sobre ‘El futuro de los negocios sostenibles: Turquía y América Latina ¿Qué nuevos mercados se están abriendo en Turquía? ¿Cómo pueden los alcaldes apoyar el espíritu empresarial y las empresas emergentes de los jóvenes?’

Copa está en Turquía para abrir oportunidades de negocios y comerciales en Europa, además de generar vínculos productivos para los microempresarios y artesanos de la urbe, tras el éxito que de la representación en la Expocruz.

Este lunes, en la mesa redonda: ‘No dejes la juventud detrás’, estuvo como moderadora Rümeysa Kadak, la más joven integrante del parlamento turco. En tanto, como expositor participó Hayri Baracli, secretario General de la Unión de Municipalidades de Turquía; además de Olga Tsaplina, experta en juventudes y Taylor Elanie Garner, de las Ciudades Jóvenes 2030.

Baracli habló sobre las brechas entre generaciones y la empatía que se debería generar para comprender a los jóvenes. “Siempre tenemos que mejorarnos para cautivar los cambios en el mundo, conocer a los jóvenes, pasar tiempo con jóvenes; mejorarnos, es decir, para terminar la brecha de generaciones debemos dirigir y manejar los cambios”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí