Dos años de gestión

Alcaldesa Copa abre espacio en el HuaynaFEX a 9 emprendimientos de jóvenes que ganaron Bs 60 mil

0
644

PRENSA GAMEA | Jue 06.10.22

‘Yatiqiri LSB’ es una aplicación para aprender lengua de señas, uno de los nueve emprendimientos de jóvenes alteños que se distribuyeron 60 mil bolivianos en premios y a los que la alcaldesa Eva Copa abrió espacio en la feria HuaynaFEX. Los ganadores fueron seleccionados de más de 70 participantes.

“Esto ayuda a poder potencializar el emprendedurismo que tienen los jóvenes”, remarcó la autoridad alteña. En dos fases, en la denominada feria de ‘Tu emprendimiento, renueva tus oportunidades’, participaron adolescentes y jóvenes, de entre 16 y 28 años, de unidades educativas, institutos y universidades de El Alto. 

‘Yatiqiri LSB’ se llevó 15.000 bolivianos, ‘Waña Chichi’, 12.000; Sistema Audio, 10.000; panadería ‘Don Juan’, 8.000; moda de alta costura ‘Gali’, 5.000; ‘Tu celular aún vive’, 4.000; ‘Aprende a leer y hablar’, 3.000; ‘Innovaciones GB’, 2.000; y la Barbería estética ‘NC’, 1.000 bolivianos.

Los proyectos son en tres áreas, primero en tecnología: robótica, aplicaciones y programas; segundo, alimentación: gastronomía y repostería; y tercero, servicios: corte y confección, belleza integral, carpintería y artesanías.

Copa instó a los emprendedores a que apunten en exportar sus productos. “Estarán en el HuaynaFEX para mostrar todo lo que tenemos, vean y puedan comercializar”, remarcó la alcaldesa, quien solicitó la apertura de stands para los jóvenes en la feria multisectorial que empezó ayer y culminará el domingo 9 de octubre con más de 400 expositores locales e internacionales.

Los 60 mil bolivianos en premios fueron gestionados por el Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría. “Gracias por el apoyo de la Alcaldía de El Alto, estoy muy feliz”, dijo Evelin Mamani, de 19 años de edad, creadora de una aplicación para aprender la lengua de señas mediante juegos. Comentó que su primo es sordomudo y que le costaba comunicarse con él, lo que la motivó a crear su iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí