Dos años de gestión

Día de la Mujer: 600 emprendedoras se empoderan y exponen sus productos

0
477

PRENSA GAMEA | Mar 11.10.21

Con el fin de promover independencia económica en las mujeres, este martes, 600 emprendedoras alteñas mostraron sus productos en gastronomía, repostería, pollerería y corte y confección. La feria se desarrolló en la Terminal Metropolitana.

Las amas de casa, en su mayoría, son formadas en talleres de capacitación de la Alcaldía de El Alto. La actividad estuvo liderada por la alcaldesa Eva Copa, junto a servidores públicos del municipio y gran cantidad de vecinos que se deleitaron de grupos musicales, baile y degustaron una variedad de productos elaborados por las mujeres emprendedoras.

“Festejando el Día de la Mujer Boliviana. Nuestros centros de capacitación ‘Mujer Capacitada, Mujer Renovada’ hoy han expuesto en 50 stands donde las hemos preparado en pollerería, repostería, costura y otros, ahora ellas están mostrando lo que han aprendido en los 14 distritos”, mencionó la alcaldesa alteña.

Desde marzo, en los centros de recursos pedagógicos y las subalcaldías de los distritos de El Alto, las participantes se capacitaron. “Tener autonomía económica es decir chau a la violencia, las mujeres nos vamos a liberar de la violencia doméstica, violencia social y diferentes violencias sólo cuando tengamos autonomía económica y para esto la Alcaldía las está preparando”, remarcó la líderesa alteña.

Las cursos gratuitos fueron parte de la primera fase, en la siguiente se buscará incursionar en negocios que permitan generar ingresos económicos; para ello ya está en agenda charlas con entidades financieras para obtener créditos con facilidades de pago.

“Es la primera feria donde están exponiendo lo que ellas han aprendido y quieren lograr sus emprendimientos. Se ha hecho muchas alianzas, con impuestos, con bancos, para que también les otorguen créditos necesarios y puedan surgir como emprendedoras en la ciudad de El Alto”, destacó la directora de Niñez, Género y Atención Social, Elsa Choque.

“Entre mujeres nos apoyamos, entre mujeres vamos a salir adelante, en función a su tiempo se han adecuado los días y horarios de las clases, estamos con 15 grupos en diferentes emprendimientos y ahora estamos en la segunda etapa que es hacer que ellas abran sus negocios”, enfatizó Choque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí