Dos años de gestión

Instalan luminarias en la plaza Simón Bolívar de Villa Adela para reforzar seguridad

0
592

PRENSA GAMEA | Jue 13.10.22

La plaza Simón Bolívar, de la zona Villa Adela del Distrito 3 de El Alto, cuenta con 38 nuevas luminarias LED de 180 watts de potencia. La Alcaldía de El Alto responde a una demanda vecinal de reforzar la seguridad ciudadana.

“Por mandato de nuestra hermana alcaldesa (Eva Copa), se tiene que migrar de tecnología en toda la ciudad de El Alto”, sostuvo el director de Tecnologías e Iluminación Urbana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Christian Jiménez.

Un equipo de la repartición edil instaló la luminaria desde el miércoles. La inversión municipal para este proyecto asciende a Bs 70 mil. Jiménez aseguró que el plan de iluminación urbana de la Alcaldía se extenderá en las principales plazas de los 14 distritos y el cambio de lámparas será paulatino.

“Los técnicos han hecho un trabajo pormenorizado de todo el circuito de la plaza, son 38 luminarias que ya están funcionando, ayer (miércoles) se han hecho 28 y esta noche (jueves) se van a verificar las 38 nuevas luminarias”, agregó la autoridad edil.

La zona Villa Adela cumplió el miércoles 48 años de creación y para su festejo ejecutaron una refacción integral de vías, jardineras y se suma la activación de las luminarias.

En esa misma línea, Jiménez dijo que, hasta fin de año, en cuatro avenidas principales de la ciudad reemplazarán las antiguas luminarias por LED: Juan Pablo II, 6 de Marzo, Julio Cesar Valdez y Bolivia son las rutas referidas.

“En estas avenidas principales ya están haciendo el trabajo de obra civil para poder hacer el cambio de tecnología LED, están haciendo las pilastras y están verificando el cableado para la instalación de las nuevas luminarias. Y, hasta fin de año éstas cuatro avenidas van a tener nuevas luminarias”, complementó el profesional.

Precisó que son 1.000 lámparas que se remplazan y los recursos económicos provienen del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS). “Eso se ha concretado para que se pueda captar el tema del cambio a tecnología LED. Estamos con esa visión de que hasta a fin de año gran parte de toda la ciudad de El Alto ya va a tener luminarias LED instaladas”, sostuvo Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí