Dos años de gestión

Cierra la ‘Feria Ecoambiental’ en el Distrito 2 de El Alto con remate de plantas desde Bs 3

0
522

PRENSA GAMEA | Lun 17.10.22

Con remate de plantas medicinales, frutales, forestales y ornamentales, desde los 3 bolivianos, culminó este lunes la ‘Feria Ecoambiental’ en la Plaza Minero del Distrito 2 de El Alto. La exposición se desarrolló durante 18 días y esta jornada venderán hasta las 19.00.

“Participaron cuatro asociaciones de floricultores, ofreciendo plantines decorativos para interior y exterior, se instalaron más de 40 stands; como Alcaldía estamos apoyando en la reactivación económica”, afirmó el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Freddy Ampuero. Los expositores también orientaron a los ciudadanos al cuidado de las plantas.

Durante la feria, las floricultoras ofrecieron una variedad de plantines: manzanillas, frutillas, higos, mandarinas, manzanas. Y en cuanto a plantas ornamentales: rosa, orquídeas, petunias, geranios y girasoles.

Dionisia Choque, una de las productoras, detalló que, durante la feria, los vecinos adquirieron más plantas ornamentales para embellecer sus jardines, todas aclimatadas a la altura. “Han llevado rosas, petunias, geranios y plantas para exteriores”, agregó.

“Estamos con precios económicos del productor al consumidor, esta tarde vamos a rematar plantines, abono, masetas con diferentes figuras”, dijo Antonia Rey, una de las floriculturas.

Son 40 productores, familias que han podido generar movimiento económico, explicó Ampuero. “Impulsamos estás ferias para que este sector pueda reactivar su economía, hubo buena respuesta, hay que seguir trabajando”, expresó.

Asimismo, la Alcaldía de El Alto forestará la Plaza Minero de la zona Santiago II con más de 70 plantines forestales de distintas especies. “En el marco del plan de forestación, vamos a plantar retama japonesa, pinos y otros”, añadió la autoridad edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí