Dos años de gestión

Remozan dos plazas de 4 kilómetros cuadrados de superficie en los Distritos 6 y 7 de El Alto

0
343

PRENSA GAMEA | 17.10.22

La Alcaldía de El Alto a través del ‘Plan Renueva Mi Plaza Distrital’ remoza las plazas Los Leones de la zona Villa Victoria del Distrito 6 y San Roque del 7, la superficie intervenida en ambos trabajos suma 4 kilómetros cuadrados. En el primer espacio público, el área es de 2.850 metros cuadrados y en el segundo, 1.250.

En la plaza Los Leones, que estaba deteriorada, ahora destacan letras en 3D, hechas de cemento, con el nombre de la zona Villa Victoria. La refacción llegó a un 95% de avance y la entrega está prevista para la próxima semana.

El jefe de la Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara explicó que refaccionaron las rejas de las jardineras con el pintado y soldadura, se podó el césped, se pintó un mural de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y se plantó especies forestales. “Colocamos acacias, pino ciprés, olmos, álamos, sauce llorón y retama japonesa”, dijo el funcionario edil.

Precisó que echaron fertilizantes para nutrir los espacios naturales. “Ya estamos en los últimos detalles, vamos hacer la limpieza y el recojo de los escombros, culminaremos esta semana”, dijo Tancara.

A la par, una cuadrilla de obreros de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación comenzó este lunes el mantenimiento de la plaza San Roque. La intervención consiste en el deshierbe, forestación de especies ornamentales, colocado de tierra negra y abono.

“Aquí se va a hacer una forestación masiva, la ornamentación en la plaza, vamos implementar especies arbustivas, florales y habrá diseños con estructuras inertes”, resaltó Tancara. Anunció que también refaccionarán el parque infantil que se encuentra en el ornato público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí